Blog Oficial
Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL tenemos la suerte de contaros que nuestra compañía ha implantado un Sistema de Gestión Integrado de Medio Ambiente según la norma UNE-EN-ISO 14001: 2015 para la sociedad "Xfera Móviles" reafirmando así su compromiso social. La norma ISO 14001 es un estándar internacional para la gestión ambiental que tiene como objetivo promover la protección del entorno y la prevención de la contaminación, al tiempo que guarda un equilibrio con los aspectos socioeconómicos de las empresas. La medida cuenta con diferentes elementos cómo: auditorías ambientales, evaluación del desempeño ambiental, análisis del ciclo de vida o establecimiento de objetivos con impacto positivo en el medio ambiente.
Mediante la implantación de esta norma, Grupo MASMOVIL se ha fijado, entre otros, los siguientes objetivos:
La sostenibilidad siempre ha sido uno de los leitmotiv del Grupo, y así, en el marco de este compromiso considera esencial que aquellas empresas con las que trabaja tengan en cuenta también estos aspectos, sean conscientes del impacto que puede tener el desarrollo de su actividad en el medio ambiente. Por ello, los anima e impulsa a cumplir practicas relacionadas con el control de la emisión de gases contaminantes, residuos peligrosos y la reducción o minimización de consumo de energía y materia primas, (principalmente papel) aspectos medioambientales de alto impacto identificados durante el proceso de certificación del operador de telefonía para, entre todos, sumar en la lucha por conseguir estos hitos marcados por la ISO 14001.
La auditoría se resolvió con cero ‘No conformidades’ detectadas y tan solo seis ‘Observaciones’ sobre las que la compañía, tal y como se informó en el informe de auditoría, dispone ya de la acción correctora pertinente. Dicha auditoría concluyó que la política de gestión medioambiental del Grupo MASMOVIL es completa y adecuada al propósito y al contexto de la organización y proporciona el marco para el establecimiento de objetivos incluyendo el compromiso de satisfacer los requisitos legales y reglamentarios, así como el compromiso con la mejora continua.
La auditoría también resaltó como puntos fuertes de la organización los siguientes:
La Dirección toma la responsabilidad sobre el sistema de gestión ambiental, garantiza la política de medio ambiente, así como sus objetivos y se asegura que se encuentran alineados con la dirección estratégica de la organización. Para ello, se constituye un Comité de Gestión Medioambiental a nivel Dirección General que una vez cada cuatro meses se reunirá para evaluar y hacer seguimiento de la situación y grado de cumplimiento de los requisitos medioambientales y los objetivos asumidos por la compañía.
De esta manera, Grupo MASMOVIL asume su responsabilidad con la sociedad y continúa dando grandes pasos para aumentar sus compromisos sociales y medioambientales, sin dejar de ofrecer el mejor servicio a sus clientes bajo los valores que le acompañan de mirada al cliente, actitud positiva, simplicidad y sostenibilidad.