Blog Oficial
En la tercera charla MASTalk, titulada “Vivir con entusiasmo”, los empleados del Grupo MASMOVIL tuvimos el placer de conversar y disfrutar de la experiencia de un ponente de la talla de Victor Küppers, que trabaja como formador y conferenciante, al tiempo que da clases en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante la sesión, Víctor nos estuvo contando de forma concisa los aspectos más relevantes para desarrollar el potencial de cada persona y la importancia de la actitud personal como motor en nuestra vida. Como el mismo señala “su principal objetivo consiste en ayudar a las personas a que vivan y trabajen con valores y con alegría”. Tras el coloquio, estuvimos charlando con él para conocerle un poco más en profundidad. Acompáñanos a conocerle más en esta entrevista:
El sentimiento de alegría nos hace sentirnos bien, sin duda. Yo no se muy bien que significa la felicidad y la psicología positiva no suele hablar de ella, se centra más bien en la alegría de vivir, en vivir con propósito, con sentido, saber y sentir q tu vida es útil.
Porque vamos tan acelerados que si no paramos podemos acabar tarados. Parar para reparar, parar para reflexionar, para ver tu vida desde fuera, para corregir, para decidir, para cambiar. Parar nos permite pensar y decidir por donde queremos llevar nuestra vida. Si no paramos, simplemente nos dejamos arrastrar.
La puedo resumir en una frase de la Madre Teresa de Calcuta: “que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”.
Que cambie. Todos podemos cambiar. Que analice el origen y la causa de su frustración y que tome decisiones de cambio y se comprometa con el. Cada uno es como quiere ser.
Siempre que hay dificultades es mejor ser positivo, básicamente por descarte, se puede ser positivo o negativo y en momento difíciles necesitamos sacar lo mejor que llevamos dentro y para ello debemos estar en modo positivo.
Imagino que cada uno habrá aprendido cosas diferentes. Que somos vulnerables, frágiles, que lo más importante son las personas que queremos, que tenemos un desastre de políticos, que vivir sin deportes es un rollo, que dormir cada día en casa es un lujo, en fin, cada uno ha aprendido cosas diferentes, pero lo importante es que esta situación nos sirva para ser mejores, hay situaciones en la vida que simplemente vivimos y hay otras que nos cambian.
Cuando nos conocemos entendemos nuestras habilidades, capacidades y nuestra vocación.
Nos han ayudado a trabajar desde casa y a estar en contacto con las personas que más queremos. Sin duda.
Los valores de siempre. La honestidad, la integridad, la amabilidad, el respeto, la tolerancia, la generosidad, el altruismo son hoy revolucionarios.
Para nada, pero hay empresas honestas y empresas de mierda. El capitalismo salvaje predomina y así nos va a todos, pero por suerte sigue habiendo empresas humanas, que ponen a las personas en el centro, no el dinero. Son pocas, eso es cierto.
Básicamente en la pasión que tengan para ayudar a las personas de sus equipos, ayudarles a ser mejores personas y profesionales, eso es lo que diferencia a los jefes cracks de los merluzos. Los primeros tienen mucha calidad humana y la admiración de sus equipos, por eso inspiran, influyen. Los segundos solo piensan en ellos y en triturar carne, por eso celebran sus fracasos.
Leer aquí: Autocontrol, la MAStalk de Manuel Tallada que nos dejó con una sonrisa.
Leer aquí: MAStalk "Lo fuerte que eres"con Ladislao Mollá.