Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL impulsa la innovación en inteligencia artificial y el talento joven junto a la UC3M

Compartir:

Hoy os traemos una noticia que nos llena de orgullo. Grupo MASMOVIL y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han puesto en marcha la tercera edición de su Cátedra de Investigación. A través de esta iniciativa educativa la compañía de telecomunicaciones becará 6 proyectos de alumnos del centro con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y la optimización de procesos mediante la innovación en inteligencia artificial, además de apostar por el talento de jóvenes ingenieros.

Catedras MASMOVIL

Líneas de investigación

En esta edición, MASMOVIL promocionará y financiará varias líneas de investigación, entre las que destacan las siguientes:

Programas para la optimización de procesos y mejora de la experiencia de usuario:

Se dedicarán tres becas a la mejora, desarrollo y optimización de los procesos para poder realizar una gestión inteligente del call-center o procesar datos de forma más eficiente con el fin de aumentar la satisfacción de los clientes del Grupo.

Becas MASMOVIL Experiencia de usuario

Programas de innovación:

Se promocionarán tres becas al desarrollo de aplicaciones u herramientas de Inteligencia Artificial para lograr una mejora en las estimaciones de consumo, el perfil de clientes o en la optimización de las ventas.

Inteligencia Artificial beca MASMOVIL

Recursos

Los estudiantes de dicho centro universitario tendrán a su disposición todos los materiales y recursos necesarios para el desarrollo adecuado de la investigación, además de jornadas y reuniones periódicas con el fin de realizar un seguimiento detallado de la evolución de cada una de las iniciativas.

Duración de la beca

La duración de la beca abarca el período comprendido entre noviembre de 2020 a junio 2021, y se realizará en todo momento buscando el interés mutuo y contando con la ayuda de personal cualificado tanto de la universidad como de asesores externos.

Comprometidos con el talento joven

Esta alianza junto a la UC3M supone, un año más, un hito de gran importancia y relevancia para MASMOVIL, ya que refuerza el trabajo desempeñado hasta el momento en las pasadas dos ediciones e impulsa el compromiso de la firma en la formación de jóvenes españoles.

Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MASMOVIL, ha asegurado que “estamos contentos de anunciar un año más esta Cátedra de la mano de la Universidad Carlos III que demuestra nuestra apuesta por el apoyo al talento joven. Tras dos ediciones de enorme éxito y buenos resultados, comenzamos un año más con este proyecto para ofrecer la oportunidad a jóvenes ingenieros de demostrar sus habilidades y su capacidad de innovación en con la ayuda del Grupo MASMOVIL”.

Por su parte, el investigador Miguel Ángel Patricio, del Grupo de Inteligencia Artificial Aplicada (GIAA) de la UC3M, ha señalado que “los proyectos impulsados en la Cátedra suponen una gran oportunidad de acercar soluciones disruptivas a la empresa, así como la formación de ingenieros en la resolución de problemas reales”.