Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL, primera TELCO europea en iniciar la certificación B Corp

Compartir:

Grupo MASMOVIL, el operador con mayor crecimiento en España, se ha convertido en la primera compañía del sector de las telecomunicaciones en Europa en firmar una carta de compromiso con B Lab para iniciar el proceso de evaluación para la obtención del certificado B Corp, un reconocimiento internacional concedido a aquellas firmas que generan un impacto positivo en la sociedad y en el planeta a través de su actividad del que ya forman parte más de 3.700 empresas, 160 sectores y 75 países.

La certificación de B Corp revisa, evalúa y certifica el desempeño social y ambiental de la compañía y cómo su modelo empresarial impacta entre sus empleados, en las comunidades y en el medio ambiente.

Con la intención de obtener esta certificación, Grupo MASMOVIL, que engloba las marcas de Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara, Llamaya y Lycamobile, demuestra su compromiso en alcanzar los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

La comunidad de empresas con certificado B Corp está formada por más de 3.500 compañías en 70 países y 160 sectores con un único fin: que un día todas las empresas compitan por ser las mejores para el mundo y, como resultado, que la sociedad en general mejore su bienestar.

Compromiso de Grupo MASMOVIL

Durante la crisis de la Covid-19 se ha puesto de manifiesto cómo la conectividad permite que muchos negocios pervivan gracias a la digitalización, que las personas más vulnerables se integren y tengan mayores oportunidades, y que los entornos rurales revivan con el trabajo en remoto. Por ello, Grupo MASMOVIL pone en relevancia lo que una operadora de telecomunicaciones puede aportar a la sociedad y cómo puede generar impacto positivo con conectividad y digitalización para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

En los últimos años, Grupo MASMOVIL ha realizado una importante labor en materia social, de sostenibilidad y de crecimiento responsable. La responsabilidad en el ámbito de ESG (enviromental social & governance, antiguamente responsabilidad social corporativa) forma parte del ADN y del plan estratégico de la compañía hasta el punto de asumirse a nivel Dirección General de la Compañía, y siempre con un enfoque de efectividad. En este sentido, entre otras iniciativas, desde la Compañía se ha impulsado el despliegue de fibra en el entorno rural y se ha convertido en uno de los aspectos prioritarios con el objetivo de mantener toda España conectada. También se han llegado a acuerdos con escuelas rurales y se han implementado proyectos de digitalización y de colaboración con Ayuntamientos para la aplicación de 5G en el desarrollo de ciudades más sostenibles.

B Corp MASMOVIL

B Corp es el mejor aval para demostrar el impacto positivo de una empresa sobre la sociedad y el medio ambiente más allá de su beneficio económico. Desde Grupo MASMOVIL seguiremos trabajando para contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más sostenible, en la que las empresas se conviertan en una fuerza regeneradora para la sociedad y el planeta”, menciona Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.