Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡Egun On 5G Euskadi!

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL os contamos nuestra colaboración en un proyecto 5G en Euskadi del que estamos orgullosos de formar parte. Euskadi es una de las comunidades elegidas para impulsar la tecnología 5G, identificar casos de uso concretos y prácticos con el fin de innovar y mejorar la competitividad de las empresas así como el bienestar de la ciudadanía.

Colaboración con buenos resultados

Recientemente, en el encuentro organizado por Red.es se presentaron los proyectos piloto 5G que se están llevando a cabo. En el acto, además de destacar los beneficios de implementar la última tecnología para contar con la mejor conectividad, se constató la eficacia y los buenos resultados conseguidos gracias a la colaboración entre entidades público y privadas para generar un impacto positivo en la sociedad, empresas y las administraciones. Y es que para llevar a cabo este proyecto en Euskadi se ha constituido una UTE, de la que formamos parte , con más de 20 organismos con un propósito común: hacer que Euskadi sea pionera en tecnología 5G.

5G ventajas reales y prácticas

Los beneficios del 5G ya comienzan a ser conocidos por todos, si tuviéramos que resumirlos en unas pocas palabras estas serían: precisión, capacidad y velocidad ventajas que permiten explorar un amplio campo de aplicaciones especialmente en un entorno cada vez más conectado y digitalizado. El siguiente paso es aplicar estas mejoras en nuestra realidad cercana ¿Cómo las podemos traducir a nuestro día a día? ¿Supone un cambio sustancial para los ciudadanos y las empresas? La respuesta es sí y esta es la misión de los miembros de la UTE que se han unido para materializar en casos de uso la tecnología 5G.

5GEuskadiMASMOVILtecnologia

Casos de uso en movilidad, energía, industria y ciberseguridad

Movilidad: acceso a internet a usuarios en autobuses y servicios de videovigilancia

La tecnología 5G permite ofrecer servicio de conectividad a una mayor cantidad de usuarios conectados simultáneamente y ofrecer servicio de videovigilancia en tiempo real para que ante cualquier incidente, las cámaras conectadas envíen videos e información relevante a la central de operaciones de forma más precisa e inmediata.

Energía: asistencia experta en remoto

El sector de la energía requiere de un despliegue de infraestructura muy extenso que en ocasiones se encuentra áreas de difícil acceso y conectividad. Gracias al 5G el operario que se encuentre en el lugar puede contar con la asistencia en remoto por parte de un experto y realizar con éxito sus operaciones de reparación, configuración y mantenimiento.

Industria: Monitorización y control de procesos productivos

La industria maneja grandes cantidades de información que unificadas con tecnología 5G permiten la virtualización de los sistemas de producción con el uso del gemelo digital para una mayor eficiencia productiva, evaluación de los potenciales riesgos y un sistema de producción flexible que se adapta a los cambios de manera casi instantánea.

Ciberseguridad:

Para garantizar el éxito de los pilotos 5G se desarrolla en paralelo actividades que garantizan la ciberseguridad en todos los procesos implicados, desde los despliegues de las propias redes 5G, los conceptos de Edge y Fog, que hacen referencia a la distancia entre el lugar en el que se procesan los datos y el origen, y la virtualización de las redes.

Para saber más sobre este proyecto, conocer los miembros de la UTE y agentes con acuerdo de colaboración que participan, haz clic aquí.