Blog Oficial
La tecnología avanza a un ritmo imparable, el ritmo vertiginoso que marcan las empresas en un mercado exigente, dinámico y en constante evolución. Prueba de ello es que las empresas, cada vez más, y en menor tiempo, incluyen nuevos dispositivos a sus redes. Y con ellos, la necesidad imperiosa de conectarse a tiempo real a las aplicaciones alojadas en la nube. Es decir, la conectividad se convierte en la pieza fundamental, ya que las redes WAN necesitan ser flexibles y escalables.
En este incesante orden de cosas, Yoigo Empresas, en colaboración con Cisco, empresa líder en tecnologías para la transformación digital, ha creado recientemente SD-WAN, una solución que contribuye a la transformación digital de aquellas empresas que demandan agilidad en los cambios de red, escalar con rapidez y gestionar de forma centralizada y segura.
En Yoigo Empresas ofrecemos SD WAN aportando a todas las empresas agilidad a la hora de gestionar las redes, reduciendo tiempos de provisión y asignando recursos en tiempo real sin necesidad de gestión física de la red. Esto repercute en una red más dinámica y segura, con mejor productividad, lo que redunda en la mejora de la experiencia del cliente.
Son muchas las ventajas de una Red SD-WAN frente a una convencional, pero todas ellas repercuten en un mismo gran beneficio final: la mejora de la experiencia de los usuarios. Para ello, SD-WAN permite:
Con SD-WAN, sin embargo, evolucionamos a un concepto de red que permite gestionar y controlar de forma central los componentes hardware de una red amplia, a través de software. De ahí el prefijo “SD”: “software-defined”, o lo que es lo mismo, una WAN definida por software.
Yoigo Empresas, para facilitar a las empresas la gestión de sus redes WAN, ofrece dos tarifas: Basic y Plus. Ambas soluciones están pensadas para compañías con múltiples sedes, para que puedan garantizar la comunicación con los máximos estándares de seguridad y eficiencia. A diferencia de la tarifa Basic, además de las prestaciones mencionadas en el cuadro resumen de abajo, como ancho de banda de 300 MB, auto VPN, firewall o cifrado extremo, entre otras, la tarifa Plus incluye Conexión Backup 4G.
Las condiciones de contratación son sencillas, con un alta sin coste y una permanencia de tres años. Para contratar SD-WAN es necesario ser cliente de Yoigo Empresas por cada sede en la que se vaya a operar.