Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

MASventures de Grupo MASMOVIL cumple un año impulsando la innovación TELCO

Compartir:

Innovar es seguir innovando continuamente, algo que Grupo MASMOVIL tiene muy presente. Para ello, estamos en contacto continuo con la innovación y los avances digitales. Además, uno de nuestros principales objetivos es el de trasladar la tecnología más disruptiva al desarrollo de productos y servicios que proporcionen la mejor experiencia de uso a los clientes de las diferentes marcas del Grupo: Yoigo, MÁSMÓVIL, Pepephone, Llamaya y Lebara.

CUMPLIMOS UN AÑO ACELERANDO ILUSIONES Y PROYECTOS

Con ese objetivo, hace ahora un año, en enero de 2019, MASMOVIL lanzó junto a Inveready, grupo de inversión español, la aceleradora MASventures para impulsar proyectos innovadores en el sector de las telecomunicaciones y fomentar el emprendimiento en España. Durante este tiempo, esta aceleradora ha actuado como motor de innovación del Grupo y ha potenciado la relación comercial e inversión en startups enfocadas al sector de las nuevas tecnologías. Y lo ha hecho con un balance muy positivo.

¿POR QUÉ ESTE PROGRAMA DE STAR-UPS?

Grupo MASMOVIL nació como una start-up en el año 2006. Este antecedente ha marcado nuestra apuesta decidida por una estrategia de innovación abierta a través de un modelo de “Corporate Venturing”. Así es como MASventures seleccionó, con el apoyo de Iveready, cinco proyectos que se están beneficiando de un entorno de pruebas real con más de 8 millones de clientes con los que cuenta el Grupo, mentoría especializada en diferentes áreas, asesoramiento directo por parte de Inveready y un demo-day para optar a inversión tanto externa como del propio Grupo MASMOVIL.

Para seleccionar a los cinco ganadores, se buscaron proyectos y Startups que aportaran a Grupo MASMOVIL, ideas, nuevos productos, mejoras en sus procesos o nuevas tecnologías en algunas de las siguientes categorías:

  • Experiencia de cliente: una de las prioridades del Grupo MASMOVIL. Soluciones para conseguir la mejor usabilidad y experiencia de cliente. Por ejemplo, optimización de atención personalizada, la integración de nuevos canales de captación y comunicación, mensajería instantánea y redes sociales, entre otros ejemplos.
  • Tecnologías disruptivas: proyectos relacionados con el Data, Machine Learning, IoT, IA, Blockchain, Cloud, 5G, etc.
  • Nuevas oportunidades para anticiparnos al futuro.
  • Experiencia de cliente: una de las prioridades del Grupo MASMOVIL. Soluciones para conseguir la mejor usabilidad y experiencia de cliente. Por ejemplo, optimización de atención personalizada, la integración de nuevos canales de captación y comunicación, mensajería instantánea y redes sociales, entre otros ejemplos.
  • Tecnologías disruptivas: proyectos relacionados con el Data, Machine Learning, IoT, IA, Blockchain, Cloud, 5G, etc.
  • Nuevas oportunidades para anticiparnos al futuro.
MASventures cumple un año impulsando la innovación en el sector de las telecomunicaciones: acelerando, innovando, acompañando.

EMPRESAS SELECCIONADAS EN ESTE PROGRAMA DE STAR-UPS

Los elegidos han sido Cubbit, Predictiva, Satya Insights, Schaman y Teamnet. El jurado estuvo formado por expertos del sector como Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil, Josep María Echarri, presidente de Inveready e Ignacio Fonts, consejero delegado de Inveready Asset Management.

Cubbit es un proveedor de servicios de almacenamiento descentralizados en la nube en entornos seguros, competitivos y privados. Predictiva permite la robotización de los controles de calidad y auditorías de cumplimiento en interacciones telefónicas y Satya Insights es una plataforma SaaS basada en Big Data que proporciona a las empresas de retail inteligencia sobre sus clientes y su entorno competitivo. Schaman es un sistema Saas para la optimización de los procesos de atención al cliente, mejora de la experiencia en canales online y resolución de incidencias técnicas en empresas de telecomunicaciones. Teamnet otorga soluciones de facturación y gestión del gasto. Permiten al proveedor automatizar su tarificación y a su cliente gestionar sus partidas de gasto complejas de manera fiable.

MENTORES DEL PROGRAMA

Este proyecto está siendo posible gracias a los mentores. Profesionales de contrastada reputación en el sector que están acompañando a los elegidos, orientándoles en su día a día. En total, son más de 16 los profesionales del Grupo MASMOVIL involucrados de las áreas más significativas, desde business intelligence, strategic tech projects o networking hasta competitive intelligence, consumer o global transformation. Puedes conocer a todos los mentores aquí .

FASE FINAL

Muy pronto desvelaremos los resultados. En esa fase final, estos cinco proyectos seleccionados realizarán un “elevator pitch” en el que se evaluará la oportunidad de inversión por parte del Grupo MASMOVIL, Inveready y otros potenciales inversores. Toda la información de MASventures, aquí.

¡Os mantendremos informados!