Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Yoigo presenta: humedales en peligro de extinción

Compartir:

En Grupo MASMOVIL estamos comprometidos con la acción social a través de iniciativas como Pienso, luego Actúo de Yoigo, la plataforma de personas corrientes que hacen cosas extraordinarias. Esta semana, no te pierdas la historia de Jordi Sargatal, activista, ornitólogo y seductor ambiental. De no ser por él, uno de los humedales más importantes de la península habría quedado enterrado bajo una urbanización para más de 60.000 personas. Su pasión por las aves le llevó a emprender una lucha por la conservación y encender la conciencia de miles de personas. Animó a su hijo a criar 9 halcones huérfanos en casa, ha visto todas las especies de cigüeñas del mundo y hasta Salvador Dalí le pidió consejo para proteger la naturaleza de la Costa Brava. Amor por los humedales en estado puro.

Tenía 14 años cuando un pájaro blanco se posó mágicamente junto a él mientras pescaba con su abuelo cerca de este mismo lugar, en la desembocadura del río Muga. En busca de un nombre con el que identificar aquel ser alado, acudió corriendo a la biblioteca. Descubrió que era una garceta común y, al llegar a casa, halló un mapa del tesoro que señalaba el edén de los pájaros en su propio vecindario. Desde entonces, pasó todas las tardes de su juventud avistando aves desde una caseta ruinosa, con los ratones con los que compartía el bocadillo como única compañía. Se sentía “un científico descubriendo un paraíso” pero, en 1976, algo estaba a punto de cambiar: “Me decían que aquello sería una urbanización”. Desde el enfado y la inocencia, empezó a arrancar las estacas que marcaban el territorio, pero el proyecto parecía estar ya en marcha: “Mis queridas lagunas entre los ríos Muga y Fluvià desaparecerían todas”. Puedes conocer más detalles de esta historia aquí.

INICIATIVA CON ACENTO SOCIAL

Gracias a este trampolín social que es Pienso, Luego Actúo de Yoigo, decenas de historias de personas que han conseguido hacer las cosas diferentes, cambiar lo establecido y convertirse en relevantes para la sociedad, están saliendo a la luz. De esta manera el público no solo puede conocer las historias de héroes de carne y hueso, sino que además pueden, si así lo desean, actuar proactivamente para reforzar estas iniciativas y aumentar su impacto. Porque la solidaridad, afortunadamente, también se contagia.