Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

R renueva su colaboración con el Círculo para seguir acompañando a empresas gallegas con foco en la ciberseguridad

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL estamos orgullosos de comunicar la colaboración recién renovada entre nuestra marca gallega R y la entidad empresarial viguesa. Con esta nueva colaboración ,R, da más recorrido a una alianza mantenida desde hace años entre ambas, buscando siempre proyectos y acciones de valor para el tejido empresarial gallego.

¡Es decir, se revalida, también en 2024, el compromiso del Círculo y de R con Galicia y su confianza mutua! A través de estas vías de colaboración se impulsa el desarrollo socioeconómico de la comunidad y la formación de las empresas gallegas para competir en cualquier mercado mundial.

Manuel Rodríguez, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Y Alfredo Ramos, director de R, firmaron esta semana en la sede del Círculo ese acuerdo que convierte al operador gallego en patrocinador y colaborador institucional de la entidad también este año.

circuloempresariosrgalicia
A la izquierda de la imagen, Manuel Rodríguez, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia. A la derecha de la imagen, Alfredo Ramos, director de R.

Para el Círculo, la renovación de este acuerdo, de carácter estratégico reafirma la apuesta de la asociación empresarial por la formación. Especialmente relevante es el hecho de contar, en el actual escenario digital, con un socio tecnológico gallego como asesor digital de los socios del Círculo, según su presidente.

El director de R, Alfredo Ramos, manifiestó que “es una satisfacción renovar este acuerdo de colaboración con el Círculo de Empresarios de Galicia, pues nuestra alianza se ha mantenido a lo largo de los años, centrándose en proyectos y acciones de valor para el tejido empresarial gallego. Lo hemos logrado con la divulgación de herramientas y servicios que facilitan la transformación digital de las empresas gallegas y prestando mucha atención, en el contexto actual, a las decisiones basadas en datos, inteligencia artificial y, especialmente, en ciberseguridad”.

Encuentros de Innovación y almorzos R: sobre todo, ciberseguridad

Como en años anteriores, ambas entidades pondrán en marcha un programa variado de encuentros para mejorar el modelo de negocio del tejido empresarial gallego y adaptarlo a los cambios del mundo digital y tecnológico también en la era de la Inteligencia Artificial.

Centrada en innovación y transformación digital, la planificación de los "almorzos R" de este año tratará temas clave de la actualidad tecnológica para el contexto empresarial de nuestros días como lo relativo a las nuevas herramientas de IA, Big Data, chatbots, internet de las cosas, blockchain…

Pero este año, por imperativo de la actualidad y por las propias exigencias del mercado, se pondrá atención especial a la formación de las empresas para crear entornos digitales seguros. De ahí el taller empresarial celebrado esta misma semana en la sede del Círculo donde Javier Franco, director de Marketing Empresas de R, se dirigió a un auditorio de profesionales y empresarios/as para hablarles de “ciberseguridad no solo para técnicos” y ofrecerles algunas claves que les ayuden a proteger mejor sus negocios.

Los encuentros, en formato digital o híbrido (presencial + digital) para facilitar el acceso y su alcance, se dirigen básicamente a empresarios/as y ejecutivos/as, y contarán con la participación de un invitado/a especial, referentes en su respectiva actividad profesional.

Además, R participará en un ciclo de jornadas públicas en formato de mesas redondas, donde se tratarán las tendencias del mercado con el acento puesto en el aporte y transformación de las nuevas tecnologías y la innovación sobre determinados sectores de actividad empresarial.

Nueva edición de “Las mujeres en la empresa actual”

Por otra parte, a lo largo de este año el operador gallego colabora institucionalmente, por tercera vez, en el ciclo de encuentros del programa “Las mujeres en la empresa actual” dedicados a iniciativas de igualdad de género en la empresa: “La mujer, en el centro del cambio empresarial”, “El papel de las mujeres en la actividad empresarial, un pilar de presente y de futuro”, “Mujeres directivas y emprendedoras”, “Mujeres en el ecosistema emprendedor tecnológico”, “Inspirando: casos de éxito en diversidad de género” y “Mujeres y tecnología: el reto del STEAM”.

Nueva edición de “Las mujeres en la empresa actual”  Por otra parte, a lo largo de este año el operador gallego colabora institucionalmente, por tercera vez, en el ciclo de encuentros del programa “Las mujeres en la empresa actual” dedicados a iniciativas de igualdad de género en la empresa: “La mujer, en el centro del cambio empresarial”, “El papel de las mujeres en la actividad empresarial, un pilar de presente y de futuro”, “Mujeres directivas y emprendedoras”, “Mujeres en el ecosistema emprendedor tecnológico”, “Inspirando: casos de éxito en diversidad de género” y “Mujeres y tecnología: el reto del STEAM”.  De hecho, el primero de estos eventos se celebró el pasado 25 de enero, centrado en las mujeres líderes a todos los niveles: consejeras, directivas y empresarias, y contó, entre otras féminas del mundo de la empresa, con la participación de Beatriz Novoa, responsable de Ventas de R. El mes que viene se desarrollará otro de estos encuentros para hablar nuevamente de la mujer en la empresa actual y futura coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo.  sobre el Círculo de Empresarios de Galicia El Círculo de Empresarios de Galicia, concebido hace más de 30 años como punto de encuentro para empresarios/as, directivos/as y profesionales, se erige como foco central de negocios en la comunidad desde su sede en Vigo.  Es parte activa de la sociedad civil y pretende contribuir al desarrollo y bienestar socioeconómico de Galicia. Así, entre sus objetivos se encuentran: impulsar una cultura emprendedora y dinámica; reforzar el liderazgo social y económico de Galicia y potenciar el desarrollo y consolidación de la Eurorregión Galicia Norte de Portugal; ser una organización de referencia para los organismos públicos y las fuerzas sociales en todos los temas que afecten al desarrollo económico; fomentar el intercambio de experiencias y la difusión de análisis socioeconómicos  y nuevas tendencias con el fin de contribuir a la competitividad de las empresas gallegas y fortalecer un marco de relaciones empresariales que promueva la cooperación entre los/as empresarios/as y ayude al acceso a nuevas oportunidades de negocio.

De hecho, el primero de estos eventos se celebró el pasado 25 de enero, centrado en las mujeres líderes a todos los niveles: consejeras, directivas y empresarias, y contó, entre otras féminas del mundo de la empresa, con la participación de Beatriz Novoa, responsable de Ventas de R. El mes que viene se desarrollará otro de estos encuentros para hablar nuevamente de la mujer en la empresa actual y futura coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo.

Sobre el Círculo de Empresarios de Galicia

El Círculo de Empresarios de Galicia, concebido hace más de 30 años como punto de encuentro para empresarios/as, directivos/as y profesionales, se erige como foco central de negocios en la comunidad desde su sede en Vigo. Es parte activa de la sociedad civil y pretende contribuir al desarrollo y bienestar socioeconómico de Galicia. Así, entre sus objetivos se encuentran: impulsar una cultura emprendedora y dinámica; reforzar el liderazgo social y económico de Galicia y potenciar el desarrollo y consolidación de la Eurorregión Galicia Norte de Portugal; ser una organización de referencia para los organismos públicos y las fuerzas sociales en todos los temas que afecten al desarrollo económico; fomentar el intercambio de experiencias y la difusión de análisis socioeconómicos y nuevas tendencias con el fin de contribuir a la competitividad de las empresas gallegas y fortalecer un marco de relaciones empresariales que promueva la cooperación entre los/as empresarios/as y ayude al acceso a nuevas oportunidades de negocio.