Blog Oficial
Grupo MASMOVIL es una compañía con conciencia social. Prueba de esa vocación es nuestra participación directa en diferentes proyectos de acción social. Una de esas iniciativas, quizás la que más nos llena de orgullo, ya que la pobreza más grande que existe es la carestía de agua potable, es la que hoy os queremos contar. ¡Ya han finalizado las obras de construcción de los dos pozos de agua potable en la India realizados gracias a las donaciones del Grupo MASMOVIL, proyecto que ha contado con la colaboración de la Fundación Esperanza y Alegría y la intermediación de AURA, ONG volcada en la lucha contra la falta de agua potable en el mundo.
Con este proyecto, vamos a mejorar la vida de 3.000 personas. Según los estudios de las distintas organizaciones colaboradoras, cada1€ de ayuda percápita, supondrá un retorno de 118€ por persona en 5 años. Las poblaciones de la India que se van a beneficiar de estos pozos son: Pettavaithalai y Kollangulam.
Cabe recordar que el 90% de la población donde se desarrolla el proyecto depende de la agricultura, población cuyos ingresos por unidad familiar no son suficientes para cubrir las necesidades básicas.
Con esta iniciativa, además, contribuimos a reducir las enfermedades relacionadas con el agua, muchas de ellas mortales. Asimismo, gracias a los dos pozos, vamos a mejorar la productividad de la población en general, ya que se va a generar un importante ahorro de tiempo; los habitantes de estos poblados no tendrán que recorrer grandes distancias para conseguir agua. Se calcula que en 5 años, gracias a este proyecto, se va a generar un ahorro de unas 99.836 horas que la población podrá ocupar en otras tareas, ya sean laborales, culturales o educativas.
La inversión realizada por el Grupo MASMOVIL, proyecto que ha contado con la colaboración de la Fundación Esperanza y Alegría y la intermediación de AURA, tiene dos líneas de actuación:
Fundación Esperanza y Alegría es una ONGD de cooperación internacional en India y de inclusión social en España. Todos sus proyectos tienen como base la educación de las personas más desfavorecidas, ya que la educación es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos y la vía para salir de la exclusión y la pobreza.
AURA es una empresa social dedicada al agua embotellada cuyos dividendos se destinan a realizar canalizaciones y saneamientos en África. Hasta ahora ya se han beneficiado más de 24.000 personas. Antonio Espinosa, Pablo Urbano y Luis de Sande son los fundadores de Auara, una marca de agua mineral natural 100% social y 100% ecológica que canaliza el agua hasta las personas que no tienen acceso a ella.
Si quieres saber más sobre Auara, no te pierdas la historia de esta empresa social publicada en la plataforma de acción social “Pienso, Luego Actúo” de nuestra marca Yoigo. Puedes ver el vídeo de esta historia aquí.