Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcobendas para medir la contaminación del tráfico

Compartir:

Grupo MASMOVIL ha firmado, junto con el laboratorio OPUS RSE, su participación en un proyecto piloto del Ayuntamiento de Alcobendas para medir las emisiones contaminantes del tráfico rodado e informar a los ciudadanos de las emisiones reales de sus vehículos.

Bajo el nombre de RemoteSensing360, esta iniciativa ha sido impulsada por la Concejalía de Movilidad y mide las emisiones en el Distrito Centro de Alcobendas (municipio en donde tiene su sede el Grupo MASMOVIL), y en las salidas 16 y 17 de la A-1. El proyecto, se ejecuta en el marco del proyecto LIFE GySTRA, financiado por la Unión Europea, en su deseo de implantar soluciones reales que reduzcan las emisiones del tráfico urbano en Europa.

Tecnología para generar impacto positivo

Grupo MASMOVIL, que tiene como uno de sus ejes estratégicos la sostenibilidad, demuestra su firme apuesta por los proyectos en donde la tecnología sirva para generar impacto real positivo en la sociedad y el medio ambiente. De esta manera, la Compañía suma este proyecto a otros llevados a cabo que promueven servicios y procesos sostenibles como son el ahorro, a través de la comercialización de energía de origen 100% renovable, o el convertirse en la primera teleco de Europa en firmar la carta de compromiso B Corp, el certificado con los estándares más ambiciosos al que pueden aspirar las empresas sostenibles.

bcorp MASMOVIL

En palabras de Meinrad Spenger, CEO y fundador de MASMOVIL, “Desde nuestra compañía estamos comprometidos con el medio ambiente y, en concreto, con la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades. Con nuestra conectividad 5G contribuimos a la monitorización y la reducción de las emisiones de tráfico para la consecución de los objetivos medio ambientales y de la mejora del bienestar y la salud del ciudadano gracias a esta iniciativa llevada a cabo de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas y Opus RSE”.