Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL se convierte en el operador español con mayor cobertura de fibra

Compartir:

Grupo MASMOVIL, operador que lidera el crecimiento del mercado español durante los últimos años, ha superado los 26 millones de hogares disponibles con su oferta de fibra óptica, convirtiéndose así en el operador español con mayor huella de fibra óptica.

El Grupo ha conseguido superar esta cifra -que incluye su propia red, derechos de uso, acuerdos de bitstream y los accesos a través de la oferta regulada NEBA- en un tiempo récord en España ya que ningún operador español ha conseguido alcanzar los 26M de hogares comercializables con fibra óptica en poco más de 5 años, desde que adquirió los primeros 720.000 hogares a finales del año 2015.

Además, en los últimos dos años la Compañía ha acelerado su apuesta por la fibra y ha conseguido aumentar un 73% su red FTTH, pasando de los 15 millones de hogares comercializables con los que finalizó el año 2018 a los más de 26 millones con los que ha cerrado el año 2020.

26 millones clientes MASMOVIL

Del total de hogares comercializables con fibra óptica a finales de 2020, más de 14 millones -el 55% del total- corresponden a su red propia y derechos de uso, lo que supone multiplicar por más de dos su red de fibra propia en los dos últimos años que alcanzaba a finales de 2018 los cerca de 6 millones de hogares.

Además, durante el año pasado, el Grupo desplegó unos 500.000 hogares con fibra óptica en poblaciones pequeñas, reforzando su apuesta por dotar de conectividad la España rural y reducir la brecha digital en nuestro país. Entre las últimas poblaciones que el Grupo ha desplegado fibra recientemente se encuentran: Benasal (Castellón), Cabañas de Ebro (Zaragoza), Jarandilla de la Vera (Cáceres) o Biar (Alicante), entre muchas otras. “Superar los 26 millones de hogares comercializables con nuestra oferta convergente a través de la red de fibra óptica más rápida de España nos va a permitir continuar impulsando el crecimiento en clientes del Grupo MASMOVIL”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.

La red de fibra más rápida de España, según la consultora nPerf

Por otra parte, la red de fibra del Grupo MASMOVIL ha proporcionado a sus clientes los mejores servicios fijos de Internet en España durante 2020, y sigue siendo la red más rápida del mercado de la telefonía español por tercer año consecutivo, tanto en velocidad de descarga como en la de subida, según el Barómetro de las Conexiones a Internet Fijas en España de nPerf, uno de los principales líderes mundiales de pruebas de velocidad y rendimiento de redes de telecomunicaciones.

Este informe, elaborado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 y en el que nPerf ha realizado 2.530.942 test, ha dado como resultado que MASMOVIL es el operador que lidera el ranking anual con 798 puntos de diferencia respecto al segundo puesto.

nPerf barómetro

Con este despliegue de fibra en los más de 26 millones de hogares, el Grupo puede comercializar su atractiva oferta convergente, disponible a través de sus marcas Yoigo, MASMOVIL, Pepephone y Llamaya, en la totalidad de las provincias de la geografía española.

Además, el Grupo MASMOVIL alcanzó recientemente un nuevo hito comercial superando la cifra total de 2 millones de clientes de banda ancha fija. El Grupo ha conseguido superar esta cifra en un tiempo récord de poco más de cuatro años, siendo el operador alternativo que menos ha tardado en alcanzar 2M de clientes de banda ancha fija en España. Del total de los clientes de banda ancha fija, unos 1,8M, -más del 90%- corresponden a clientes de fibra óptica.

Banda Ancha MASMOVIL

Un caso de infraestructuras propias único en Europa

Este acelerado despliegue de fibra óptica, junto a su propia red de móvil 4G y el reciente lanzamiento de servicios 5G que el Grupo está desarrollando en diferentes ciudades españolas y que incluye infraestructura propia, hacen que el Grupo MASMOVIL sea el cuarto operador de un país europeo con el mayor despliegue de redes propias.

Además, la disponibilidad de 80 MHz de espectro 5G en la banda de 3,5 GHz -la mayor proporción de este espectro por cliente del mercado español- sitúan al Grupo MASMOVIL en una posición privilegiada para afrontar los futuros retos del mercado de las telecomunicaciones.

Los clientes pueden consultar en los siguientes enlaces la cobertura de fibra óptica en sus casas: Yoigo, MÁSMÓVIL, Pepephone, Llamaya.