Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL lidera el ranking de mejores servicios fijos de Internet en 2020

Compartir:

La red de fibra del Grupo MASMOVIL ha proporcionado a sus clientes los mejores servicios fijos de Internet durante 2020, y sigue siendo la red más rápida del mercado de la telefonía español por tercer año consecutivo, tanto en la velocidad de descarga como en la de subida, según el Barómetro de las Conexiones a Internet Fijas en España de nPerf, uno de los principales líderes mundiales de pruebas de velocidad y rendimiento de redes de telecomunicaciones.


Este informe, elaborado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, y en el que nPerf ha realizado 2.530.942 test, ha dado como resultado que MASMOVIL es el operador que lidera el ranking anual con 798 puntos de diferencia respecto al segundo puesto.

1 nperf redes fijas
Tabla resumen del Barómetro 2020 Conexiones a Internet fijas en España

Grupo MASMOVIL, la red de fibra más rápida de España


El informe de nPerf resalta que MASMOVIL ha sido el operador con la mayor velocidad media de descarga en España en 2020 con 146,62 Mb/s, manteniéndose a la cabeza del ranking durante los últimos años. Además, MASMOVIL también ha ofrecido la mejor velocidad de subida con 126,88 Mb/s de media durante el año.
Por otra parte, el Grupo ha aumentado del 18% al 24% su peso en los test realizados por nPerf en el barómetro del año pasado, debido al aumento de su cuota de mercado en España, gracias a la buena marcha de las marcas que lo componen.

Velocidad descarga
Subida velocidad la mejor

Aunque las conexiones fijas de internet en España se vieron afectadas en el primer semestre del año 2020 por el confinamiento de la población por la COVID-19, desde el mes de mayo todos los indicadores de rendimiento de las redes de Internet fijas volvieron a subir y alcanzaron, o incluso superaron, sus valores de inicio de año, según este barómetro.

“Estamos muy contentos de ser un año más la Compañía con la red de fibra más rápida de España. Esto demuestra nuestro compromiso por Mantener España conectada, y nuestro empeño por ofrecer los mejores servicios de fibra a nuestros clientes para que sea los más satisfechos de España”, afirma Miguel Santos, CTO de Grupo MASMOVIL.