Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL se une al Acuerdo Estándar Formativo de Capacitación Telco 2021

El acuerdo, promovido por DigitalES, persigue seguir mejorando los estándares de seguridad y salud de sus trabajadores

Operadores, entre ellos el Grupo MASMOVIL, suministradores e instaladores han suscrito el Acuerdo Estándar Formativo de Capacitación Telco 2021, que busca mejorar los estándares de seguridad y salud de las personas que trabajan en el sector de las telecomunicaciones.

El acuerdo, promovido por DigitalES, asegura un cumplimiento por encima de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y se sitúa muy por delante de las normas y acuerdos de la misma naturaleza vigentes en el marco europeo, tal y como ha destacado durante la firma del acuerdo el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo. “En España somos el primer país de Europa en redes de telecomunicaciones y ello no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo constante de todos los agentes del sector, que se han preocupado siempre de estar por delante en todos los procesos y áreas, como es el caso de la prevención de los riesgos laborales y la formación de los trabajadores”, ha agregado Calvo-Sotelo.

digitales acuerdo seguridad

Estándar de capacitación

El estándar de capacitación acordado incluye los programas de capacitación homologados (definición de programas, contenidos formativos mínimos y reciclaje), las empresas de formación homologadas y los sistemas de certificación de empresas y formación impartida.

Dentro del grupo de operadores, los firmantes del acuerdo son: Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones, Cellnex Telecom, Euskaltel / R y Telecable, Grupo MASMOVIL, Grupo Telefónica en España, Grupo Orange en España y Grupo Vodafone en España. Por parte del grupo de suministradores se han adherido: Cobra, Elecnor, Grupo Ericsson en España, Huawei Technologies España y Nokia Spain.