Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL contra los contenidos sexuales o violentos publicados sin permiso

Compartir:

Grupo MASMOVIL es una empresa comprometida con la justicia social. Prueba de ello es la colaboración que hemos puesto en marcha a favor del buen uso de la tecnología. Desde hace unos días, apoyamos, dando difusión, a través de nuestras RRSS y tiendas, la campaña “Por todo lo que hay detrás” de la Agencia Española de Protección de Datos, y que promueve la utilización del Canal prioritario de la Agencia para denunciar la difusión en Internet de contenidos sexuales o violentos publicados sin permiso, en particular, en casos de acoso a menores o violencia sexual, y solicitar su retirada.

Como pone de manifiesto esta campaña de sensibilización, nos unimos a la importante causa de denunciar la existencia de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento que circulan por Internet sin el consentimiento de las personas afectadas.

Si tienes hijos o menores a tu cargo, sigue leyendo...

A pesar de las enormes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías, en ocasiones se utilizan inadecuadamente como vía para lanzar formas de violencia que fomentan la humillación pública de las víctimas, dañando de forma grave su privacidad.

La campaña ‘Por todo lo que hay detrás’, que cuenta con el apoyo en su difusión del Grupo MASMOVIL, nos enseña posibles historias que se dan tras un simple reenvío para evidenciar las graves consecuencias de que se difundan imágenes, vídeos o audios sensibles en internet.

Contribuir a la difusión de contenidos sensibles puede tener consecuencias penales

Los destinatarios de la campaña, que promueve la denuncia de este tipo de contenidos, no son únicamente las personas que en algún momento pueden ser víctimas de la difusión sino también a todos aquellos que son conocedores de la situación, y que también tienen la posibilidad de denunciarlo ante la Agencia, y a aquellos que, de manera irreflexiva o por desconocimiento, contribuyen a la difusión en Internet de estos contenidos, pudiendo incurrir no sólo en responsabilidad administrativa sino también disciplinaria, civil y penal.

Cartelería de la campaña

Puedes ver aquí la cartelería de la campaña compuesta por estas tres gráficas.

denunciar la difusión en Internet de contenidos sexuales o violentos publicados sin permiso
En la imagen, los tres carteles de la campaña que rechaza la difusión de contenido sensible en redes sociales por todo lo que hay detrás.

Vídeos de la campaña

Puedes ver a continuación los tres vídeos de la campaña: “Fue condenado a cinco años de cárcel porque…”, “Fue acosado en el instituto porque…” y “Se suicidó porque…”), que recogen situaciones extremas pero reales en las que se muestra en primer término el desenlace para detallar a continuación cómo se ha llegado a esa situación y las consecuencias que puede acarrear esa difusión.

La campaña en redes sociales

La campaña en RRSS cuenta con un reto en Instagram y Twitter en el que se anima a actuar de manera directa contra la publicación sin consentimiento. Grupo MASMOVIL también se ha hecho eco de esta iniciativa en sus redes sociales, como por ejemplo en su perfil de Twitter. Esta iniciativa ha contado también con el apoyo de entidades como Atresmedia, Mediaset y RTVE, Fundación ANAR, FAD, EMT y Metro de Madrid, Clear Channel, y Google, y ha sido declarada de servicio público por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC por su gran contribución al buen uso de la tecnología.

cuenta con el apoyo de entidades como Atresmedia, Mediaset y RTVE, Fundación ANAR, FAD, EMT y Metro de Madrid, Clear Channel, y Google, que también están contribuyendo a la difusión de los contenidos realizados.
En la imagen, uno de los post del Grupo MASMOVIL contribuyendo a esta causa del buen uso de las herramientas digitales en aras de construir una sociedad mejor

Únete a la causa, tú también #Puedespararlo

Únete al reto #PuedesPararlo en Instagram mostrando tu rechazo a la difusión de contenido sensible en tus redes sociales. Recuerda que no es por el vídeo o la foto, es por lo que hay detrás.