Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL comprometido con el reciclaje electrónico

Compartir:

En España cada persona genera una media de 18 kilogramos de residuos electrónicos de los cuáles sólo se recicla el 21%. Para revertir esta situación, en Grupo MASMOVIL estamos desarrollando una serie de acciones para fomentar el consumo responsable y el reciclaje entre los empleados. Desde este año, por ejemplo, tenemos contenedores de reciclaje electrónico en nuestra sede y en los puntos de venta del Grupo.

¡RECICLAMOS MÁS DE 300 KILOS DE BASURA ELECTRÓNICA!

Estas iniciativas ya están logrando buenos resultados a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente. Por ejemplo, desde que hemos implantado el contenedor e-waste en nuestra sede centra del Madrid, el pasado julio, en apenas cuatro meses, hemos conseguido llenar dos veces el contenedor de reciclaje electrónico de basura electrónica: cables, routers, impresoras, terminales, etc.

Con esta pequeña cadena de gestos, como colocar un contenedor de reciclaje en la sede, y que cada empleado deposite aquí su basura electrónica, nos convertimos en pequeños gestores medioambientales. Y demostramos que todos podemos hacer algo por nuestro Planeta. ¡En total, unos 312 kilogramos de basura electrónica depositada por los empleados de Grupo MASMOVIL en tiempo record!

Grupo MASMOVIL desarrolla una serie de acciones para fomentar el consumo responsable y el reciclaje entre los empleados: tenemos contenedores de reciclaje electrónico en nuestra sede y en los puntos de venta del Grupo. También hemos realizado otras acciones de sustitución de las botellas de agua de plástico por cristal.
Acciones del Grupo MASMOVIL desarrolladas en materia de consumo responsable y reciclaje

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL RECICLAJE ELECTRÓNICO?

El cambio climático es ya una realidad, por lo que no debemos distraernos ni un segundo en nuestro compromiso con el medio ambiente. El primer paso es saber qué hay detrás del consumo en el caso de los aparatos electrónicos.

La eco-reflexión empieza por estar bien informados. Aquí os dejamos algunos datos:

  • Los elementos tóxicos no reciclados como plomo, arsénico, cadmio, mercurio o fósforo acaban en nuestros ríos, mares y tierra.
  • Una batería de níquel-cadmio que no se recicla contamina litros de agua.
  • En el mundo se genera al año 65,4 Millones de toneladas, el equivalente al peso de 200 rascacielos.
  • Se puede recuperar hasta el 90% de los componentes de un móvil.