Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL: el 75% de las nuevas altas de Euskaltel y R ya son de fibra óptica

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL hacemos una parada para analizar el ascenso en fibra de nuestras marcas del norte Euskaltel y R. ¡Seguimos creciendo en fibra! Y es que hemos vuelto a consolidar posiciones en Euskadi al ampliar el número de usuarios de fibra. En total, 1,3 millones de hogares y negocios de Euskadi estarán conectados a la red de fibra a lo largo de este año. Este despliegue forma parte de nuestro Plan de Inversión en Euskadi, dotado con 350 millones y que tiene como objetivo seguir creciendo y mejorando la red de fibra y la tecnología 5G.

Además, nuestra marca R también crece en Galicia a base de fibra

Seguimos conectando hogares, proyectos e ilusiones también en Galicia. El 75% de las altas de nuevos clientes del Grupo en Galicia son de fibra óptica. Así, ya damos cobertura en esta tecnología a cerca de 1 millón de hogares en Galicia. Recientemente, en este 2022, hemos conectado redes de nueva generación en Sanxenxo, Valga y Abegondo, ofreciendo servicios de fibra y 5G en hasta 140 municipios con conexión directa.

El despliegue de la red parte de dos compromisos. Por un lado, el que venía ejecutando R con una inversión de 10 millones cofinanciada con fondos europeos. Y el compromiso de Grupo MASMOVIL al absorber R y que lo sitúa como el primer operador en llevar la alta velocidad por primera vez a Rosal, Porto do Son, Mos, Cuntis, Muros, Ortigueira, Camariñas, Cerceda o Muxía, entre otros.

Con datos de la CNMC de cierre de 2020, Grupo MASMOVIL es el segundo operador de banda ancha de Galicia y primero en el País Vasco, donde lideramos este segmento.

euskaltelfibramasmovilr

Entrada de socios para financiar la modernización de la fibra de Euskaltel

Grupo MASMOVIL sigue en estos momentos analizando las posibilidades de entrada de socios para poner en marcha la sociedad que le permita financiar la modernización de la fibra de Euskaltel. Un proceso en el que se baraja la posiblidad de entrada de fondos y también se han mantenido contactos con el Gobierno vasco para analizar una posible participación en la misma.

La operación pasará en principio por dividir la red en dos partes. Por un lado la red troncal de fibra, que será propiedad Euskaltel, y, otra la conexión a los puntos de enganche en hogares y oficinas que será de la sociedad FiberCo y para la que MASMOVIL busca los socios para afrontar las inversiones.