Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL participa en la mesa redonda de WLW para dar visibilidad al talento y liderazgo femenino

Compartir:

La asociación Women in a Legal World marca un hito relevante en su trayectoria con la presentación de la Comisión de M&A

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL reafirmamos nuestra apuesta por impulsar el talento y liderazgo femenino en el sector legal participando en la mesa redonda con motivo de la presentación de la Comisión de M&A, y en la que también han participado destacados miembros de PAI Partners, BNP Paribas y WTW.

Women in a Legal World (WLW), la prestigiosa asociación que tiene por objetivo potenciar y visibilizar el talento y liderazgo femenino en el sector legal, ha marcado un hito significativo en su trayectoria con la presentación de su Comisión de M&A. El evento, celebrado en el auditorio de Linklaters en Madrid, y patrocinado por WTW y Linklaters, congregó a casi 100 personas y reunió a destacados profesionales del sector.

Pistoletazo de salida de esta comisión

Potenciar la visibilidad de las mujeres que se dedican al M&A y que cada vez más de ellas alcancen puestos de responsabilidad, dirección y sociaturas, son algunos de los objetivos que tiene la recién creada Comisión de M&A de Women in a Legal World. El pistoletazo de salida de esta comisión representa un paso más en la creación de comisiones técnicas especializadas dentro de la asociación, sumándose así a las últimas comisiones estrenadas: la Comisión de Reestructuraciones e Insolvencias, la Comisión de Derecho Sanitario o la Comisión de Energía.

La presentación se ha iniciado con unas palabras de bienvenida por parte de las responsables de la comisión, Carmen Burgos, socia de corporate en Linklaters, y Sol Sánchez Bacharach, abogada de corporate en Cuatrecasas. "Creo que es fundamental que haya muchas mujeres en la primera línea del M&A, en fondos de inversión, puestos directivos de empresa, despachos de abogados y demás asesores que se dedican de una u otra forma al M&A. Es un sector apasionante y muy enriquecedor. No podemos permitir dejar a la mitad de la población fuera de él, ni el M&A se puede permitir prescindir de la mitad del talento", señaló Carmen Burgos.

Sol Sánchez Bacharach, por su parte, destacó: "Ser mujer y dedicarse al mundo de M&A es algo que muchos perciben como difícil. Si a eso se le añade la ambición de poder alcanzar puestos de responsabilidad y dirección, la cosa se complica todavía más. En mi opinión, es obligación de todos los que nos dedicamos al M&A hacer que la ecuación sea posible, y tenemos que ser capaces de transmitírselo al mundo. La comisión tiene un papel clave en todo ese proceso”.

El plato estrella del acto ha sido una mesa redonda sobre tendencias de M&A moderada por Carmen Burgos, en la que han participado Laura Muries (socia en PAI Partners, y directora del equipo español de PAI Partners), Pablo Freire (Chief Strategy Officer en Grupo MASMOVIL), María Eugenia Jiménez Gómez (Managing Director | Head of FIC Advisory Iberia en BNP Paribas) y Beatriz Pavón (Head of M&A Mediterranean Region en WTW).

 Women in a Legal Worldmasmovil

Los ponentes han valorado el cierre del ejercicio de 2023 en términos de transacciones, y la mayoría coincide en que finalmente la contracción de la inversión ha sido inferior a lo inicialmente previsto. Asimismo, la mesa ha tratado los temas protagonistas de este ejercicio de 2023 para el M&A, como el private lending, los factores macroeconómicos que existen hoy en día y su capacidad de influencia, en mayor o menor medida, en la toma de decisiones de los comités de inversión, o la evolución tecnológica y de la inteligencia artificial en los procesos de M&A.

Gran parte del final de la mesa se ha centrado en prospecciones de cara al ejercicio de 2024, tanto en términos de tipo de transacciones y sectores que se considerarán estratégicos, como en los factores que se cree que impactarán de forma positiva en la recuperación del ritmo de las operaciones y los retos que plantea el mercado.

En ese sentido, Laura Muries subrayó: “a pesar de las incertidumbres económicas, seguimos invirtiendo en oportunidades atractivas dentro de aquellos segmentos de la economía real que muestran un perfil más defensivo y resiliente, donde PAI tiene una larga experiencia en aprovechar disrupciones para generar valor. Las valoraciones en todos los sectores de la economía real se mantienen estables, respaldadas por fundamentales sólidos y muy buenas perspectivas de crecimiento sostenible. De cara al futuro, creemos que la venta de activos o divisiones no estratégicas seguirá ofreciendo oportunidades de inversión atractivas, incluyendo alianzas con socios estratégicos y carve-outs".

Pablo Freire, por su parte, destacó que “2024 va a ser un año de especial relevancia para Grupo MASMOVIL en el que esperamos culminar la fusión con Orange para crear un operador con clara vocación de liderazgo en España. A partir de ahí, nos centraremos en materializar las relevantes sinergias identificadas y en continuar creciendo orgánicamente, sin descuidar potenciales oportunidades de crecimiento inorgánico en el marco de nuestra estrategia de diversificación en nuevos servicios de valor añadido para nuestros clientes.

María Eugenia Jiménez Gómez compartió su perspectiva: “Afrontamos el 2024 con prudente optimismo. Sectores como renovables, telecomunicaciones, tecnológico y sanitario continúan estando muy activos y un número considerable de empresas preparan su salida a bolsa, todo ello a expensas de la evolución de la situación macroeconómica, política monetaria y retos geopolíticos”.

Por su parte, Beatriz Pavón, enfatizó: "todo parece indicar que las operaciones de menor cuantía van a seguir impulsando el flujo de operaciones en 2024 y, desde el punto de vista de los seguros, estos van a seguir ganando protagonismo en las operaciones de M&A, lo que se traducirá en una mayor penetración de este tipo de soluciones en más variedad de transacciones".

El evento ha estado patrocinado por Linklaters y por WTW y han asistido destacados profesionales del sector, que coinciden en que las perspectivas para este 2024 son moderadamente optimistas, siendo el balance del ejercicio 2023 algo mejor que las proyecciones que se hicieron los últimos meses.

Sobre WLW:

Women in a Legal World (WLW) es una asociación sin ánimo de lucro que nació hace aproximadamente 5 años con el objetivo de potenciar y dar visibilidad al talento femenino en el sector legal. Women in a Legal World (WLW) está compuesta por más de 800 mujeres profesionales del sector legal, con capacidad de influencia, que se ayudan, promocionan, y conectan con otras mujeres de otros ámbitos sectoriales para trabajar conjuntamente. Tiene la misión de trabajar para que cada vez más mujeres se incorporen a las mesas de debate, medios de comunicación, claustros de escuelas de negocio, cátedras, consejos de administración. En definitiva, para que cada vez más mujeres alcancen puestos directivos.

Sobre Linklaters:

Linklaters es un despacho de abogados global, que cuenta con 31 oficinas en 21 países de Europa, América y Asia, asesora a las principales empresas, estados e instituciones financieras en todo el mundo, a través de un equipo formado por cerca de 6.500 personas, de los que cerca de 2.900 son abogados. Tiene su origen en Londres y forma parte del denominado “Magic Circle”, que agrupa a las más prestigiosas firmas de abogados de la City londinense. Linklaters dispone de oficina propia en Madrid desde el año 2000. Cuenta con un equipo de más de 140 abogados y es en la actualidad uno de los despachos líderes en España, asesorando a inversores, instituciones financieras y grandes corporaciones, tanto nacionales como internacionales.

Sobre WTW:

WTW (NASDAQ: WTW) proporciona soluciones analíticas basadas en datos en las áreas de personas, riesgo y capital. Con presencia en más de 140 países y mercados, la compañía se apoya en su visión global como multinacional y la experiencia local de sus profesionales para ayudar a sus clientes a perfilar su estrategia, mejorar su resiliencia organizacional, motivar a su personal y maximizar su rendimiento. Trabajando codo con codo con sus clientes, WTW descubre oportunidades de éxito sostenible y aporta la perspectiva que les impulsa. La práctica de M&A de WTW combina su experiencia en riesgos y capital humano para ofrecer una gama completa de servicios y soluciones de Fusiones y Adquisiciones que cubren todas las etapas del proceso de M&A. WTW tiene especial experiencia en las áreas de planificación, diligencia debida, transferencia de riesgos e integración posterior a la transacción, áreas que definen el éxito de cualquier transacción.