Blog Oficial
Yoigo ha comenzado a distribuir tarjetas SIM Ecos para afianzar su compromiso con el planeta con acciones concretas y con impacto real positivo.
Uno de los colaboradores de confianza para ello ha sido Thales, que además, nos ha ofrecido una entrevista con algunas cuestiones que nos parecen vitales a la hora de valorar la importancia de este hito para la marca.
En colaboración con Veolia, Thales ha desarrollado un proceso para reutilizar los desechos de poliestireno de los frigoríficos desechados en gránulos utilizables. Estos gránulos se utilizan para fabricar nuestra EcoSIM, la primera tarjeta SIM 100% Reciclada del mundo.
Thales utiliza plástico reciclado de grandes electrodomésticos de frío, que incluyen frigoríficos y aires acondicionados, como reemplazo total del plástico virgen en el proceso de fabricación de las tarjetas SIM. Esto es lo que llamamos residuos post-consumo, que en comparación con los residuos post-industriales, se refiere a los residuos generados a partir del proceso de fabricación que condujo a la creación de la fuente. Este producto ha obtenido muchos premios.
Para favorecer los viajes cortos de suministro (en línea con el proyecto ecológico), todos los frigoríficos desechados se recogen en Europa y se transforman en gránulos utilizables en Francia.
Siempre con la preocupación por la reducción del carbono, nuestras tarjetas EcoSIM se producen en nuestra fábrica situada en el norte de Francia (Normandía), y se producen con energía baja en carbono para atender las necesidades de nuestros clientes europeos.
La huella de carbono (Life Cycle Assessment) es una técnica para evaluar los aspectos ambientales potenciales y los aspectos potenciales asociados a un producto, mediante la elaboración de un inventario de las entradas y salidas relevantes, de los materiales, de sus transportes, su transformación, su uso y de la gestión al final de su vida útil.
Tras haber reducido la huella de carbono gracias a un producto ecológico, MASMOVIL puede beneficiarse de una huella de carbono neta cero para sus tarjetas SIM, gracias a la compensación de carbono incluida de forma exclusiva y gratuita por Thales en el diseño de cada SIM ecológica vendida.
Significa que las emisiones de carbono derivadas de las materias primas, la fabricación, packaging y la distribución del producto se han calculado y compensado de acuerdo con el protocolo “Carbon Neutral”, el marco líder para la neutralidad de carbono.
La huella de carbono se calcula según un modelo diseñado por un organismo reconocido y acreditado por nuestro socio de compensación de carbono: Climate Impact Partner (CIP).
Este modelo integra no solo el material que usamos para fabricar nuestro producto, sino también el transporte de materias primas a nuestro centro de producción, el consumo de energía en el mismo, y el transporte desde ahí a las instalaciones del cliente. Y, para terminar, el uso y el fin de vida del producto.
Las tarjetas EcoSIM vienen acompañadas de una oferta completa y nueva de packaging con un gran rango de diseños y materiales todos ellos fabricados con papeles certificados o reciclados, que son el compañero perfecto de la tarjeta verde, o ecológica ( tanto en tamaño ISO o media tarjeta).
Los papeles certificados como (Forest Stewardship Council) y PEFC (Program for the Endorsement of Forest Certification) son soluciones de gestión forestal sostenible que garantizan que el papel utilizado para la producción del pack proviene de bosques protegidos.
El material se controla a lo largo de la cadena de suministro, desde el bosque hasta el mercado. Se imprime una etiqueta ecológica FSC en el pack. Más información en https://fsc.org y https://www.pefc.org/
Sobre Thales:
Thales es líder mundial en tecnologías avanzadas dentro de 3 grandes dominios: Defensa y Seguridad, Aeronáutica y Espacio e Identidad y Seguridad digital.
Desarrolla productos y soluciones que ayudan a que el mundo sea más seguir, más verde e inclusivo. El grupo Thales invierte cerca de 4 billones de euros al año en Investigación y desarrollo, especialmente en áreas clave como las tecnologías cuánticas, Edge Computing, 6G y Ciberseguridad. Thales tiene 77.000 empleados en 69 países, y el 2022 el grupo generó unas ventas de 17,6 billones de euros.