Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

La buena vida de pueblo: un coworking en plena sierra de Gredos

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL compartimos una historia entrañable de “éxodo invertido”, es decir, de migración de la ciudad a la vida rural. Esta es la historia de unos colaboradores de MASMOVIL que se atrevieron a cambiar el guión establecido y que hoy, gracias a la conectividad, desarrollan su trabajo con otra “fibra”, la fibra rápida que les permite trabajar conectados a la ciudad pero desde una vida más tranquila y austera.

Con todos ustedes… La Grulla Coworking Rural, la buena vida de pueblo: teletrabajo y naturaleza, una nueva realidad…

¿Cómo empezó todo?

Hace ya dos años, abandonamos Madrid con nuestros pequeños en busca de una nueva vida en el entorno rural. Queríamos cambiar el estrés de la ciudad por una vida más tranquila y también poder respirar un aire más puro y natural.

MASMOVILfibrapueblorural

En aquel entonces, ninguno éramos conscientes de la situación que se avecinaba con la pandemia del COVID-19 y ahora, podemos decir que fue la mejor decisión que podíamos haber tomado nunca.

Poder llevar a tus hijos caminando al colegio o desayunar pan “de pueblo” recién hecho cada día, es lo que nosotros llamamos “la buena vida de pueblo” …

Si nos permitís, nos gustaría presentarnos: mi nombre es Alberto, soy ingeniero de telecomunicaciones y trabajo para MASMOVIL como consultor, dentro del equipo de Marketing Empresas. Mi pareja, Lorena, es publicista y especialista en Marketing Cliente y durante más de 10 años también ha trabajado en el sector telco.

Coworwingruralfibrainterne
La Grulla Coworking Rural

Ambos, decidimos abrir hace tres meses en Candeleda, un precioso pueblo de Ávila en plena Sierra de Gredos y a tan solo 1:30h de Madrid, un pequeño espacio de coworking que llamamos La Grulla Coworking Rural, y cuyo nombre hace honor a estas aves que, cada invierno, recorren más de 4.000 km en un increíble viaje desde Escandinavia hasta este particular oasis al sur de Gredos, en su búsqueda de más horas de luz y calor.

grullacoworfingfamiliainternet
Foto de familia de Alberto, Lorena y sus pequeños
¿Por qué Gredos?


Buscábamos un lugar desde donde poder trabajar cómodamente, y al mismo tiempo, tener la posibilidad de crear y dinamizar una comunidad de colaboración donde conocer personas y tener la oportunidad de desarrollar sinergias y por qué no, generar nuevos proyectos, proyectos que indudablemente también revertiesen en beneficio para el pueblo

Además, actualmente estamos trabajando en el desarrollo y organización de diferentes iniciativas como charlas, formaciones, talleres…

interiorcoworking
Espacio de coworking La Grulla Coworking Rural

Por otro lado, nos planteamos el espacio como un lugar de encuentro para equipos de unas 10 personas, donde poder reunirse cómodamente, en un entorno que inspire a la innovación y la creatividad, mientras tienen la posibilidad de disfrutar de un turismo experiencial de calidad y sostenible.

MÁSMÓVIL CONEXIÓN DE FIBRA ÓPTICA DE ALTA VELICIDAD

En definitiva, La Grulla Coworking Rural, nace con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades que el teletrabajo ofrece al mundo rural y así, atraer y retener talento que ayude a nuestros pueblos a tener un futuro mejor. Y en este sentido, la conectividad juega un papel importantísimo, algo que gracias a la marca MÁSMÓVIL y su conexión de fibra óptica de alta velocidad, aquí no es un problema.


Esfuerzo, actitud, iniciativa, capacidad de adaptación y al mismo tiempo, humildad y respeto por lo rural, y sus habitantes son algunos de los ingredientes principales que desde La Grulla Coworking Rural seguiremos impulsando para convencer a la gente que es muy necesario apostar por los pueblos y darle el lugar que merecen.


Si os apetece conocer Candeleda, trabajar desde un entorno único y probar “la buena vida de pueblo”, éste es vuestro lugar... ¡Os esperamos!

España conectada

Grupo MASMOVIL se ha propuesto ser también un agente activo en la disminución de la brecha digital en España y trabajar para ofrecer acceso universal a Internet mediante un despliegue de red fibra y telefonía móvil para llegar a todos los rincones del país, haciendo un especial hincapié en el ámbito rural.