Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mirada al cliente: el faro que nos orienta

Compartir:

Seguimos aprovechando el verano para contarte un poquito más sobre el Grupo MASMOVIL, en particular sobre nuestros valores, esos faros que nos orientan cada día para ser la compañía de telecomunicaciones con la mayor satisfacción del cliente en Europa e impacto positivo en las personas, en nuestros accionistas y en el planeta. Uno de esos faros que nos iluminan cada día es la mirada al cliente, o lo que es lo mismo, evitarle problemas a los clientes. Ni más, ni menos. Es decir, estar vigilantes, atentos, para poner el foco de luz en las necesidades de nuestros clientes y saber proporcionarles la mejor solución, innovando para crearles beneficios tangibles y de calidad.

Ahora que ya conoces otro de nuestros valores, y como seguro que este verano vas a recorrer nuestras costas en busca de rincones y paisajes de ensueño. Sin más dilación, viento en popa y fibra a toda vela, nos damos un paseo por los faros más bellos de nuestras costas...

Faros más emblemáticos de nuestras costas

A continuación te traemos algunos de los faros más bellos que iluminan los más de 7.660 kilómetros de costa de España. El término español "faro" proviene del griego antiguo "pharos", haciendo referencia a la torre de señales de la isla de Faro, en Egipto.

Faro de Finisterre, A Coruña

Faro de Finisterre, A Coruña

El hecho de que esta punta fuera el "Finis Terrae" para los antiguos hizo que nacieran sobre ella una serie de leyendas. La torre es de cantería y base octogonal, de 17 metros de alto con una cornisa sobre la que se apoya la balconada. La bóveda tiene una linterna poligonal. Su luz, situada a 143 metros sobre el nivel del mar, consigue más de las 23 millas náuticas. La constante niebla del invierno provocó que se le añadiera una sirena en 1888, la Vaca de Fisterra, para avisar a los navegantes del peligro existente.

Torre de Hércules, A Coruña

La Torre faro de Hércules coruña

La Torre de Hércules es una torre y faro situado sobre una colina en la península de la ciudad de La Coruña. Su altura total es de 55 metros y data del siglo I. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Es el tercer faro en altura de España, por detrás del Faro de Chipiona (62 mentros) y del Faro de Maspalomas (60 metros). El 27 de junio de 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad ​por la Unesco. Hasta el siglo XX recibía el nombre de Faro de Brigantia, o en latín Farum Brigantium.

Faro Formentor, Mallorca

Faro Formentor, Mallorca

El cabo de Formentor es el entrante de tierra más septentrional de la isla de Mallorca (Islas Baleares, España). Algunos mallorquines llaman el «Punto de encuentro de los vientos». Los vientos y las olas chocando contra las rocas van modelando día a día la variada y escarpada costa de este cabo. En algunos puntos los acantilados alcanzan los 300 metros de altura y las vistas desde el faro de Formentor y desde otros puntos de la carretera hacen de esta zona una popular visita turística.

Faro de Cabo de Palos, Murcia

Cabo Palos en Murcia

El faro de Cabo de Palos está situado en el Cabo de Palos, que pertenece al municipio español de Cartagena, en la Región de Murcia, sobre un promontorio rocoso, últimas estribaciones de la sierra litoral de Cartagena, que en este punto se hunde bajo el mar para volver a surgir en las islas Hormigas. Fue declarado bien de interés cultural el 1 de julio de 2002.

Faro de Maspalomas, isla de Gran Canaria

Faro MASpalomas

El faro de Maspalomas es un faro situado en la isla de Gran Canaria (Canarias, España) que se encarga de balizar para la navegación marítima las costas del sur de la isla, en la franja de litoral que abarca desde la zona cubierta por el faro de Punta de Arinaga, al noreste, y el faro de Punta del Castillete, ubicado al noroeste.

Faro de Favarich, Menorca

Faro de Cap de Favaritx en Mahón, Islas Baleares, España

El faro de Favarich está situado en Menorca, comunidad autónoma de las Islas Baleares, España, en el cabo de Favarich que forma parte del parque natural de la Albufera del Grao juntamente con la isla de Colom.

El faro se construyó en 1922. Para hacerlo se aprovechó la roca de la zona, por eso hoy en día aún podemos ver a escasos metros de él la cantera que se abrió para construirlo.

Desde el año 2018, la carretera que conduce al faro está cortada al tráfico desde junio a octubre y solo es posible llegar al mismo en un autobús que sale desde la estación de autobuses de Mahón.

Faro de Ajo, Cantabria

Faro de Ajo en el pueblo de Ajo junto al mar Cantábrico

El faro de Ajo está situado en el cabo de Ajo, en la localidad cántabra del mismo nombre. Se trata del último faro construido en Cantabria, ya que a pesar de proyectarse su construcción para 1907, fue inaugurado en 1930. Desde 2015, el Ayuntamiento de Bareyo ha impulsado varias actividades en torno al faro para fomentar el turismo, como el pintado de este en 2020 por el artista cántabro Okuda San Miguel.

Faro de Cabo de Gata, Almería

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

El cabo de Gata es un cabo localizado en el sur de la península ibérica, frente al mar Mediterráneo, perteneciente al municipio de Níjar, en la provincia de Almería. Es el punto más suroriental de la península y está incluido en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar.

Faro de Ribadeo

Faro-de-Ribadeo

Lo más peculiar de este faro es su ubicación, ya que se encuentra situado sobre el torreón sureste del castillo de Santa Ana. Durante largo tiempo dispuso de una vivienda anexa para el farero, la cual fue demolida durante la restauración del recinto. Fue encendido por primera vez el 19 de noviembre de 1853, durante el reinado de Isabel II.

Faro de Trafalgar

Faro trafalgar

El faro de Cabo Trafalgar es un monumental faro de aproximadamente 34 metros de altura y torre troncocónica blanca, levantado en 1860 muy próximo a la torre almenara del mismo nombre. Está situado en el término municipal de Barbate (Cádiz) España.

Si te ha gustado este viaje por los faros más emblemáticos de nuestras costas, no olvides que Grupo MASMOVIL está siempre a tu lado para que navegando llegues siempre a buen puerto. Por algo, Grupo MASMOVIL ostenta el premio ADSLZone 2019 al mejor operador de banda ancha y el de “Mejor Operador de Fibra” por el Grupo Informático. Además, somos el operador con la red de fibra más rápida de España en 2020 según un estudio de la empresa nPerf. ¡Nos vemos pronto rumbo a los faros más bellos de nuestras costas!