Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Esther Spinning: la compañera MASMOVIL que nos lleva por el buen camino

Compartir:

La gente del Grupo MASMOVIL está hecha de otra madera. Gente apasionada, auténtica, orgullosa de formar parte de un equipo que está haciendo las cosas de otra manera en el mundo de las telecomunicaciones. Un equipo que trabaja con actitud positiva y simplicidad para mejorar la experiencia del cliente. Y un equipo donde cuidarse, llevar una vida sana y estar en forma mental y físicamente es la base para afrontar los retos del día a día. Y como el movimiento se demuestra andando, nunca mejor dicho, hoy os presentamos a nuestra compañera Esther Spinning, amante del deporte en general y del Trail running en particular, que está cultivando el amor por el deporte y la vida saludable tanto física como espiritualmente. No te pierdas la entrevista que nos ha dejado para esta sección de nuestro blog, no tiene desperdicio. Antes, te recordamos el lema motivador con el que encabeza su Instagram @spinningesther que dice así: “Recuerda que podemos lograr cualquier cosa si no nos rendimos" ENGAGEMENT & NO EXCUSES ¿Lo quieres? Pues escríbeme y únete a nosotros aquí https://www.instagram.com/spinningesther/

¿Cómo llegaste al Grupo MASMOVIL?

"Mis inicios en Grupo Masmovil se remontan al 2013, cuando por aquel entonces sólo éramos Yoigo e inicié mi andadura como personal externo en IT de Yoigo. Han pasado 8 años y todo ha cambiado mucho pero, por supuesto a mejor. Y además he conseguido mi RETO de formar parte de Grupo MASMOVIL de verdad (como personal interno). Así que la vida me sonríe y como dice mi mantra; "podemos lograr cualquier cosa, si no nos rendimos".

¿Recuerdas los primeros días en los que entraste en el Grupo?

"El 6 de Mayo de 2021 ha sido el maravilloso día que me incorporé al Grupo. Y por todo lo alto, de la mano de mi líder/amigo Diego Carrasco y volviendo a reencontrarme con la familia de MASMOVIL. Creo que me pasé más tiempo charlando en los pasillos que en mi sitio jajaja. El apoyo de RRHH y en general de todos los compañeros me hizo sentir como en casa. Y que hablar del nuevo edificio… Dios como mola!. Trabajar rodeado de las comodidades que tenemos en este edificio es una satisfacción extra y hace que el desarrollo de nuestro trabajo sea mucho más gratificante. Así que chapó. Sólo podría poner un “nice to have” que lanzo desde aquí…. una salita orientada a poder entrenar indoor. Y oye no hace falta que metáis nada que ya me encargo yo! Con unas esterillas y nuestro propio peso corporal os aseguro que nos ponemos FIT- FIT- FITNESS!".

A día de hoy, ¿Cuál es tu misión /rol dentro del Grupo MASMOVIL?

"Formo parte de la tribu QVANTEL. Es decir, lidero proyectos BAU como Project Manager del lado de MASMOVIL en mundo YOIGO. Y ojo, que tiene lo suyo jajajaja. Pero, me encanta. Básicamente hago lo que mejor se me da hacer en esta vida; coordinar, gestionar, planificar y organizar; “hacer que las cosas ocurran”. Y siempre basándome en el sentido común. Cuando me preguntan por la metodología que usamos en el equipo en relación a la gestión de Proyectos; siempre digo lo mismo… Ni “waterfull”, ni “Agile”…. SENTIDO COMÚN! Jajajaja Y eso es aplicable a todo en la vida".

De todo lo que has hecho hasta ahora ¿Qué es aquello que recuerdas con especial cariño?

"Todo. Es decir, para mi cada proyecto que he “lanzado” tiene un poquito de mí. Como yo digo siempre cuando realizo los “handovers” (traspaso a operaciones una vez que el proyecto sale a Producción), aunque el proyecto ya esté en Producción; sigo siendo la madre de la criatura. Y eso es para toda la vida jajaja!. Así que mola mucho. Y molaba mucho cuando llevaba proyectos (hace mil años) de oferta comercial (lanzamiento de tarifas) y salía el anuncio en la tele y podía decirle a mi madre: - Mamá ese proyecto lo he llevado yo. ¡Es la tarifa de Yoigo más molona del mercado y yo he estado “en ese ajo”!".

¿Cuál está siendo tu mayor aprendizaje en el Grupo a nivel profesional y a nivel personal?

"Remar en equipo y todos en la misma dirección hace que las cosas fluyan. Y en MASMOVIL, la buena disposición y colaboración de todos los empleados hace que esto sea un hecho. No sé si os ha pasado en otras empresas sentir que la gente trabaja en modo “ministerio”. Es decir, yo de mi “cajita” no me salgo y no te voy a ayudar… Aquí es diferente; todo el mundo nos ayudamos unos a otros o redireccionamos a quien pueda hacerlo y eso es “la bomba”. ¡La actitud es siempre positiva y es que con GANAS; todo sale!".

Ahora, si te parece Esther, nos gustaría conocer tu pasión por la vida saludable, el deporte, el running, y todo lo que haces para estar tan bien física y espiritualmente, con esa energía y actitud que desprendes…

vidasaludablegrupomasmovil
Esther Spinning, compañera del Grupo MASMOVIL

¿Cómo empezó tu afición por el deporte y la vida sana?

"Pues voy a contar una historia un poco larga de mis inicios en el deporte y de lo importante que es buscar el “lado bueno de las cosas” en la vida. Yo siempre digo que de “todo lo malo” siempre hay un lado BUENO. Y lo hay. Con 22 años tuve un accidente de tráfico que casi me mató (la placa que llevo en el brazo me delata). Estuve mucho tiempo en rehabilitación y me aconsejaron apuntarme a un gimnasio para recuperar toda la masa muscular que había perdido en el cuádriceps (me fracturé el fémur izquierdo). Parece mentira que con “las patas de elefante” que siempre he tenido, me quedara sin masa muscular jajaja. Pues bien, el resumen es este: entre en muletas al gimnasio (con movilidad reducida) y a los pocos meses era YO la que daba las clases de aerobic, Core, GAP. Me gustó tanto que me saqué la titulación de Spinning, Danza del Vientre y cursitos varios de Funky, Bollywood… Y me lancé a dar clases en gimnasios en mis ratos libres. Y en uno de esos gimnasios me vinieron con el cuento de que iba a llevar el “Club de Corredores”; SAY WHAT? Pero, si yo no corro prácticamente. Pues ahora sí. Pues venga; #ActitudPositiva, #CapacidadDeAdaptación y lo más importante #Constancia. Ese mismo año, todos mis chavales del club de corredores hicimos el maratón de Madrid 2012".

¿Qué deportes haces?

"Actualmente lo que más hago son entrenos de fuerza. Sigo corriendo pero, no al nivel que me gustaría (tengo la rodilla destrozada y no tiene solución). Pero, si mantengo la musculatura muy fuerte consigo que mis articulaciones sobrevivan al impacto del running/ Trail running. ¡Así que me vale! (#CapacidadDeAdaptación). Y practico/imparto Spinning, BodyPump, Zumba, GAP, Core… En resumen: de todo menos lo que sean cosas “en las que no se suda”. Llamarme “loca” pero, me mola acabar una clase y sentir que me he esforzado…."

¿Cómo es un día cualquiera en tu vida? ¿Qué presencia tiene el deporte en tu vida?

"Puff, creo que aquí es donde me voy a llevar la palma del apodo de FRIKI. Suelo entrenar antes de empezar a trabajar (#AquienMadrugaDiosLeAyuda). Un entreno de fuerza de unos 30´(#30´IsEnough) y si vamos a la oficina; pues salgo con #MasmovilRunningTeam y corremos unos 35´o nos vamos al parque a hacer otro entreno de fuerza. Y por la tarde (3 días a la semana) doy clases en el gym. Y por supuesto todo esto lo complemento con correr por montaña con mis 3 border collies #MadreDeDragones. En resumen: entreno de 2 a 4 veces al día. Pero, siempre entrenos cortos. Y cuando descanso… es porque solo he entrenado una vez. Muy friki; I KNOW. Pero, oye que no es necesario hacer todo esto para estar en forma. De verdad, os lo prometo. Con 30´es más que suficiente, os lo garantizo. Pero, 30´de verdad; ¡dándolo todo!"

¿Qué importancia tienen otras facetas para conseguir una vida saludable y enérgica como la tuya?...Alimentación, espiritualidad…

"La actitud positiva en la vida; LO ES TODO. Hay que valorar lo que uno tiene y no estar todo el día lamentándose por lo que uno no tiene (#HayQvenirLloraoDeCasa). Os aseguro que sólo con aplicar “eso” a nuestras vidas; todos seríamos más felices. Y como ya he repetido antes “sentido común” aplicado a todo en la vida. Comer bien es importante, pero, no nos engañemos: ES IMPOSIBLE ESTAR A DIETA O COMIENDO BIEN FOREVER. ¡Y además “que vida más triste!” jajajaja. Yo personalmente intento comer sano en diario, pero evidentemente los fines de semana o cuando uno sale por ahí a algún evento (cerveceo!!!!) pues se levanta el listón. Mucha gente me pregunta acerca de nutrición y yo digo siempre lo mismo: SENTIDO COMÚN. Todos sabemos lo que hay que comer para llevar un tipo de vida saludable… Pero ¡cuesta un poquito hacerlo! Jejeje. Así que lo ideal es llevar un equilibrio (más o menos) perfecto entre el deporte y la nutrición. Y no obsesionarse. Creo que, a estas alturas, a ningun@ nos van a llamar para las campañas de “Victoria Secret”.

La pregunta del millón para los compañeros que ponen excusas…¿Cómo se puede compatibilizar una vida sana con el trabajo en el cuarto operador más importante de España, el que más crece y el que más está innovando en el mercado español?

Pues uniéndote a los #MasmovilRunningTeam. #30´Isenough Y no me vengáis con la típica chorrada del “NO TENGO TIEMPO”. Todos tenemos el mismo tiempo; 24h al día. Lo que cambia son las prioridades; no nos engañemos... “Mi método” se basa en entrenos cortos de 30 minutos (como mucho), así que no me “creo nada” de lo del “no tengo tiempo”, “los hijos”… bla, bla, bla. Nadie dijo que esto fuera fácil pero, si se quiere: SIEMPRE SE PUEDE. Y además no es necesario entrenar todos los días. Ese es otro fallo que solemos cometer cuando empezamos a “fliparnos” con la vida saludable. La gestión de expectativas y ponernos el listón muy alto. ¡ERROR! No hay que fliparse. Y además todo llegará de forma natural. Por experiencia os diré que es mejor ser realista y ponerse como meta entrenar 2 o 3 días a la semana que pensar que uno lo va a hacer todos los días. No te engañes; NO LO VAS A HACER (al menos al principio) jajajaja. Y la satisfacción de haber cumplido con lo que te habías propuesto es BRUTAL. Te llena de energía. Y esa energía se transforma en felicidad, en trabajar con una sonrisa y en rendir “a tope de power”. Os aseguro que todos los miembros del MasMovilRunningTeam, nos sentamos cada día a tope de energy a lidiar con nuestro trabajo en MASMOVIL. Esa satisfacción del deporte bien hecho, la trasladamos a nuestro trabajo. Cada vez que terminamos de entrenar yo les digo a mis chic@s: Lo más difícil del día ya está hecho, ¡VAMOS!".

¿Qué hay que hacer para llevar una vida saludable?

"Dejarse de excusas y autoengaños. Estar dispuesto a comprometerse con uno mismo para mejorar y conseguir la mejor versión de ti. Todo está en internet pero, evidentemente si alguien te guía, te persigue y TE EMPUJA; todo es más sencillo. ¡Así que me preguntas y yo te lanzo jajajaja!".

¿Cómo romper la barrera del “yo para esto no sirvo” “el sofá me llama” “esto es sufrimiento, no es placer”, cómo romper esos prejuicios o estigmas?

"Nadie dijo que fuera fácil. Pero, os aseguro que lo que se obtiene es brutal. Y no solo para el físico, yo diría que pesa más la parte mental. ¿Qué se sufre?, pues claro, no te voy a engañar #NadieRegalaNada pero, merece la pena. Y todo el mundo sirve. Siempre les digo a mis alumnos: se hará con mejor técnica, con peor técnica, más rápido, más lento pero, solo el hecho de hacerlo: YA ES UN TRIUNFO. Y si un ejercicio no se puede hacer pues lo transformo en algo más sencillo. No hay problema. ¡Vamos, que hasta mi madre con 72 años hace mis clases de Youtube!".

¿Cuidarse puede ser , además de sano… un placer?

"Una satisfacción que te llena el alma. Y que te llena de energía que luego desprendes en todo lo que haces".

¿Cuándo se convierte en un hábito y entonces… ya no puedes dejar de hacerlo?

"Pues ahí es cuando has llegado al nivel FRIKI Jajajaja. Lo de siempre: SENTIDO COMÚN. Es maravilloso coger el hábito y necesitarlo, pero tampoco nos obsesionemos. ¡Y lo digo yo ehhhh, que ayer tuve “jarana” y aún no he entrenado y estoy que me subo por las paredes!".

Cuéntanos algo sobre el grupo de running, #MASmovilRunningTeam que lideras dentro del Grupo MASMOVIL. ¿Qué hacéis? ¿Cómo pueden apuntarse los compañeros?

"Pues todos los lunes mando un pequeño planning de lo que haremos el Martes, Miércoles y Jueves. Básicamente lo que hacemos es trotar Martes y Jueves y entreno de fuerza los Miércoles en el parque de la Moraleja. Y mola mucho entrenar en grupo. Sé lo que estáis pensando… yo no puedo hacerlo a esas horas, yo no podría seguir vuestro ritmo, yo no puedo hacer sentadillas con salto…. Todas esas “trabas” mentales que nos ponemos de excusa. NONES. #NOEXCUSES ¿Qué no puedes a esas horas? No pasa nada, yo te mando el entrenito que vayamos a hacer y lo haces cuando puedas en ese día. ¿Qué no puedes seguir el ritmo? Pues vas más despacio y punto. ¿Qué no puedes hacer sentadillas con salto (es un ejemplo)? Pues no las hagas “melón” y haz sentadilla normal. Y así con todos los “MIEDOS” y “EXCUSAS”. Si te apetece formar parte de nuestro equipo sólo tienes que contactar por Webex, teams, correo o paloma mensajera. ¡Somos totalmente accesibles!".

El Grupo MASMOVIL es la compañía que tiene mejores índices de satisfacción de cliente…¿Tiene esto algo que ver con que sus empleados lleven una vida saludable…?

"Tiene que ver con la calidad de las personas que forman Grupo MASMOVIL. La actitud de todos sus empleados. Y si son “deportistas” pues más aún jajajaja. Os confesaré un secreto… Cuando conozco a un nuevo compañero en el trabajo, no puedo evitar fijarme en el reloj que lleva. Sí es un Garmin, un Suunto, un Chronos… YA ME HA GANADO. Porque esa persona seguro que es un luchador en todas las facetas de su vida y sabe trabajar en equipo seguro, jajajaja,".

Nos vemos en el asfalto, en la montaña, llueva, truene, haga sol o nieve…

¡Enhorabueba por tu energía y tesón!

Running masmovil salud empleo
En la imagen, parte del grupo de corredores que salen a correr por los alrededores de la sede del Grupo MASMOVIL en Alcobendas, capitaneados por Esther Spinning