Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

La transformación digital no se detiene ni en verano: Euskaltel y la receta electrónica

Compartir:
euskalteldigitalrecetarezetafarmacia

Reforzar la innovación y atreverse a hacer las cosas de manera diferente es una constante para las diferentes marcas del Grupo MASMOVIL. Hoy os traemos el ejemplo Euskaltel que está apostando intensamente por la transformación digital en Euskadi. Por ejemplo, recientemente ha renovado el convenio con los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Euskadi. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y para ello es de vital importancia asegurar el funcionamiento de las comunicaciones de la receta electrónica, lo que garantiza que la ciudadanía pueda seguir disponiendo de su medicación en las 850 farmacias vascas.

Euskaltel renovó recientemente, en pleno verano, el convenio con los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Euskadi

La receta electrónica cumple diez años, y en este tiempo, el sistema de comunicaciones que se encuentra detrás ha evolucionado considerablemente. Euskaltel, como operador responsable de su funcionamiento, ha posibilitado que el servicio se adapte a circunstancias como la interoperabilidad con otras comunidades, o la creciente automatización y robotización de la mayoría de las farmacias.

Reforzar la innovación y atreverse a hacer las cosas de manera diferente es una constante para las diferentes marcas del Grupo MASMOVIL. Hoy os traemos el ejemplo Euskaltel que está apostando intensamente por la transformación digital en Euskadi. Por ejemplo, recientemente ha renovado el convenio con los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Euskadi. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y para ello es de vital importancia asegurar el funcionamiento de las comunicaciones de la receta electrónica, lo que garantiza que la ciudadanía pueda seguir disponiendo de su medicación en las 850 farmacias vascas.   Euskaltel renovó recientemente, en pleno verano, el convenio con los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Euskadi La receta electrónica cumple diez años, y en este tiempo, el sistema de comunicaciones que se encuentra detrás ha evolucionado considerablemente. Euskaltel, como operador responsable de su funcionamiento, ha posibilitado que el servicio se adapte a circunstancias como la interoperabilidad con otras comunidades, o la creciente automatización y robotización de la mayoría de las farmacias.  Y es que este tipo de establecimientos lleva años apostando por la transformación digital y actualmente dispone de TPVs, softwares de gestión e incluso farmacias robotizadas que cada vez demandan mayor tráfico de datos y seguridad en la red. Esta transformación, unida a las necesidades futuras de la receta electrónica, ha llevado al colectivo farmacéutico a redefinir junto con Euskaltel como proveedor de sus servicios, las nuevas caacterísticas de conectividad y seguridad necesarias. Este proceso de definición, análisis y comparativa concluye con el convenio de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos del País Vasco y Euskaltel que permite la redefinición del servicio para simplificar, aumentar la seguridad y potenciar la red de comunicaciones basada en la última tecnología SD WAN que integra de forma nativa la seguridad garantizando así la disponibilidad de los servicios en todos los puntos de conexión.  La e Rezeta puede utilizarse en todas las comunidades del Estado desde 2019 y el objetivo es que en breve, pueda utilizarse también en la UE. Euskadi ha sido seleccionada por el Ministerio de Sanidad para pilotar el proyecto de receta electrónica interoperable europea que, en una primera fase se realizará entre los territorios encargados del pilotaje: Portugal, Finlandia, Polonia, Suecia y Estonia para llegar, en 2025, a cualquier país de la Unión Europea.  ¡Ya lo sabes, no hay mejor receta para mejorar la calidad de vida que la transformación digital!


Y es que este tipo de establecimientos lleva años apostando por la transformación digital y actualmente dispone de TPVs, softwares de gestión e incluso farmacias robotizadas que cada vez demandan mayor tráfico de datos y seguridad en la red. Esta transformación, unida a las necesidades futuras de la receta electrónica, ha llevado al colectivo farmacéutico a redefinir junto con Euskaltel como proveedor de sus servicios, las nuevas caacterísticas de conectividad y seguridad necesarias.

Este proceso de definición, análisis y comparativa concluye con el convenio de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos del País Vasco y Euskaltel que permite la redefinición del servicio para simplificar, aumentar la seguridad y potenciar la red de comunicaciones basada en la última tecnología SD-WAN que integra de forma nativa la seguridad garantizando así la disponibilidad de los servicios en todos los puntos de conexión.


La e-Rezeta puede utilizarse en todas las comunidades del Estado desde 2019 y el objetivo es que en breve, pueda utilizarse también en la UE. Euskadi ha sido seleccionada por el Ministerio de Sanidad para pilotar el proyecto de receta electrónica interoperable europea que, en una primera fase se realizará entre los territorios encargados del pilotaje: Portugal, Finlandia, Polonia, Suecia y Estonia para llegar, en 2025, a cualquier país de la Unión Europea.


¡Demostrado, no hay mejor receta para mejorar la calidad de vida que la transformación digital!