Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Playas que te tocan la fibra; la Guía MASmolín te trae tres playas de ensueño

Compartir:

Grupo MASMOVIL sigue conectando pueblos de la España Rural, conexión con mucha fibra. Hoy, nos vamos a conocer la Platja d’es Codolar Tossa de Mar Girona, la Playa de los Cocedores San Juan de los Terreros (Pulpí) Almería y Playa de Daimuz, Valencia. Como ves, estamos haciendo nuestro particular homenaje a los pueblos con fibra MASMOVIL. Para ello, hemos creado la Guía MASmolín, una iniciativa para dar a conocer lo mejor de nuestros pueblos. En esta Guía hacemos nuestro particular homenaje a más de veinte pueblos con fibra MASMOVIL, una nueva edición de #Españaconectada. Síguenos, empezamos esta visita…

Nos damos un baño en la Platja d’es Codolar Tossa de Mar, Girona

Tal como nos cuentan desde la Oficina de Turismo de Tossa de Mar, Tossa te ofrece mar y montaña, un paisaje único con una historia que inspira arte y cultura, tradiciones arraigadas, gastronomía y hospitalidad mediterránea, paisajes que cautivaron a grandes artistas y conecta con la esencia de la Costa Brava.

Guiamasmolinplayas

Entre los imprescindibles de Tossa de Mar destacan:

  • Caminar por una muralla con más de ocho siglos de historia: declarado monumento histórico artístico nacional en el año 1931, el recinto amurallado de la Vila Vella es el emblema del municipio. Actualmente es el único ejemplo de población medieval fortificada que todavía existe en el litoral catalán. Construido a inicios del siglo XIII para proteger a la población de los ataques de los piratas, conserva la casi totalidad su área perimetral original, con muros almenados.
  • Prueba el “cim i tomba”, el plato más marinero de Tossa: Las raíces marineras de Tossa nos han dejado la herencia de la cocina de barca, que se preparaba a bordo de las barcas de arrastre y de cerco cuando los pescadores tenían que pasar muchas horas en el mar. Uno de los platos de barca más vinculado a los pescadores de Tossa es el cim i tomba, que después de ser preparado por generaciones de hombres de mar, hoy podemos encontrar en las mesas de los restaurantes de la población como especialidad local.
  • Date una vuelta por el antiguo barrio de pescadores: El tradicional barrio de pescadores de Sa Roqueta, de casas humildes y rincones floridos, es fruto de la expansión de la población extramuros en el s. XVI.

Pasear por la Playa de los Cocedores San Juan de los Terreros (Pulpí) Almería

En Sabor Andalucía vemos que el nombre de Playa de los Cocedores se debe a que en el pasado siglo hubo cocedores de esparto natural, cuyos artesanos habitaban y trabajaban en cuevas excavadas en la arenisca de la roca, lo que aporta al paisaje un elemento decorativo inusual, debido a las construcciones trogloditas que bordean la playa.

También se le conoce como Cala Cerrada debido a su disposición de cala en forma de herradura, con la apertura a la mar, más estrecha que su diámetro, lo que provoca la sensación de una gran piscina natural de agua salada.

Guiamasmolinplayas

En ella encontramos este tipo de aguas cristalinas mediterráneas, que hacen las delicias de los bañistas que buscan aguas límpidas y transparentes.

El acceso es fácil, ya que si vamos por la A-332, en dirección Murcia, a la derecha podremos ver la señalización, y por unos carriles terrosos, llegaremos a una zona habilitada para el aparcamiento, prácticamente en la misma cala. Para ir con niños es muy recomendable, ya que la arena es fina, tanto dentro como fuera del mar, y debido a su forma orográfica esta protegida de las inclemencias y oleajes.

Tomar el sol con moderación en la Playa de Daimuz, Valencia

Visitamos la web de la Comunitat Valenciana para conocer Daimús antes de darnos un paseo por sus playas. Daimús es uno de los pueblos con más encanto de la Comunitat Valenciana. Su acogedora cultura y su ambiente tranquilo, invitan al viajero a relajarse y a sentirse parte de este entorno inigualable. Entre la playa y la montaña, también podrás disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Daimús es mucho más que playas, puedes conocer la historia de este municipio a través de diferentes monumentos y edificios. Uno de ellos es el yacimiento de l’Hort del Comte i el sepulcro de Baebia Quieta, unos tesoros muy preciados por la gente de la localidad. En el caso del Sepulcro se encontraron restos romanos y algunas hipótesis apuntan a que era parte de la ciudad de Artemision. Además, también aparecieron los restos de dos cabezas de hombre y de mujer de mármol blanco y dos lápidas romanas. También podrás contemplar la iglesia de Sant Pere, un lugar de encuentro ubicado en el centro de la localidad.

Guiamasmolinplayas

Un viaje a Daimús es, también, sinónimo de exquisita gastronomía. Aquí no puedes perderte algunos de sus magníficos restaurantes. Si quieres vivir una experiencia con estrella Michelin podrás adentrarte en la cocina del chef Manuel Alonso. Su pasión por la cocina viene de familia y ha intentado recoger todas las recetas típicas y tradicionales de su familia para darles un toque innovador y vanguardista. ¡Un lujo para tus sentidos!

Nuestro particular homenaje a los pueblos con fibra MASMOVIL

Como ves, estamos haciendo nuestro particular homenaje a los pueblos con fibra MASMOVIL . Para ello, hemos creado la Guía MASmolín, una iniciativa para dar a conocer lo mejor de nuestros pueblos . En esta Guía, cada semana, en formato vídeo, hacemos nuestro particular homenaje a más de veinte pueblos con fibra MASMOVIL, una nueva edición de #Españaconectada.

¡Conozcamos España! Disfrutemos de la #EspañaConectada con la fibra de
@grupomasmovil