Blog Oficial
Yoigo, en su apuesta por seguir ofreciendo a sus clientes las mejores y más rápidas redes de telecomunicaciones tanto fijas como móviles, ha ampliado en 95 municipios la cobertura de sus servicios 5G, hasta alcanzar un total de 435 en 39 provincias españolas.
Esto permite que Yoigo ofrezca ya estos servicios al 44% de la población española, aproximadamente.
A través de la red 5G, Yoigo ofrece a sus clientes servicios de telecomunicaciones móviles con la última tecnología disponible para asegurar la mejor experiencia de sus clientes.
Los clientes de Yoigo tienen a su disposición servicios 5G en poblaciones de las provincias de Álava; Alicante; Almería; Asturias; Ávila; Badajoz; Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, Coruña, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, Las Palmas, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Vizcaya, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.
En todas estas provincias y municipios, a los que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones, los clientes de Yoigo podrán disfrutar de todas las ventajas de estos servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia.
Entre los beneficios más destacados que la tecnología 5G va a ofrecer a los clientes de Yoigo están:
Yoigo ha sido el primer operador que ofrece una amplia gama de terminales 5G desde 0€
Para disfrutar de estos servicios, Yoigo pone a disposición de sus clientes la más completa oferta de smartphones 5G a los mejores precios. Concretamente, Yoigo, que ofrece ya más de 30 terminales con esta tecnología, ha sido el primer operador en España en ofrecer móviles 5G gratis a sus clientes.
Por citar algunos ejemplos, los clientes de Yoigo pueden escoger entre los siguientes terminales:
“Estamos muy satisfechos de ofrecer ya los servicios 5G a cerca de la mitad de la población española. Nuestra apuesta es poner a disposición de los clientes los mejores servicios de red móvil y de fibra tanto en los grandes núcleos urbanos como en el entorno rural”, asegura Jacobo Gálvez, Director de Marketing del Grupo MASMOVIL.
Esta ampliación de los nuevos servicios 5G permite a la compañía utilizar su espectro 5G en la banda 3,5GHz que el Grupo MASMOVIL, al disponer de 80MHZ de este espectro, lidera como el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, duplicando el espectro por cliente disponible por la competencia.
Con este espectro y gracias a su red móvil propia 4G+ y los acuerdos que mantiene con otros operadores, MASMOVIL alcanza con sus servicios móviles al 98,5% de la población española. Su red móvil se complementa con los más de 26,4M de hogares comercializables con su oferta de fibra.
Según un estudio de la prestigiosa empresa francesa nPerf, la red de fibra del Grupo MASMOVIL es la que ha ofrecido mayor velocidad durante el año 2020.