Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL adquiere espectro 4G y 5G para desarrollar una red de telefonía móvil en Portugal a través de la marca NOWO

Compartir:

Grupo MASMOVIL, el operador de telecomunicaciones que ha liderado el crecimiento del mercado en España en los últimos años ha adquirido en las recientes subastas que se han celebrado en Portugal, espectro móvil suficiente de las tecnologías 4G y 5G para el desarrollo de una red telefonía móvil en Portugal.

En concreto, el Grupo MASMOVIL ha adquirido 2 bloques de 5MHz de espectro en la banda 1.800MHz que es la que ofrece una mayor cobertura en interiores, 1 bloque de 5MHz del bloque de 2.600MHz y 4 bloques de 10MHz de espectro en la banda de 3,5MHz.


La cifra total invertida para la adquisición de este espectro en Portugal está alrededor de los 70 millones de euros que MASMOVIL como nuevo operador de telecomunicaciones entrante en el mercado luso, podrá abonar en condiciones ventajosas y preferenciales.


Para la construcción de la red en Portugal, el Grupo MASMOVIL ha recibido diferentes muestras de interés por parte de fondos de infraestructuras que, además, también han mostrado interés en apoyar el despliegue de la red propia de fibra del Grupo en Portugal.

El Grupo MASMOVIL ya ha comenzado la actualización y modernización de su red HFC a red fibra de fibra óptica y también está acometiendo ya la extensión de su red propia de fibra óptica en ciudades como Lisboa y Oporto.

El Grupo MASMOVIL está desarrollando su actividad en Portugal a través de la marca NOWO cuyo objetivo es disponer de una oferta completa de servicios convergentes de fibra y móvil y ofrecer la mejor experiencia de clientes para contar con los usuarios más satisfechos con sus servicios de telecomunicaciones de Portugal.

En España el Grupo dispone de 80MHz de espectro 5G, ofrece estos servicios en más de 550 ciudades y municipios; y cuenta con más de 26,5M de hogares con fibra óptica

El Grupo MASMOVIL dispone en España de espectro 5G en la banda 3,5GHz y es el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, duplicando el espectro por cliente disponible por la competencia.

Con este espectro y gracias a su red móvil propia 4G+ y los acuerdos que mantiene con otros operadores, MASMOVIL alcanza con sus servicios móviles al 98,5% de la población española y ya ofrece servicios con tecnología 5G en más de 550 ciudades de casi toda la geografía española. Su red móvil se complementa con los más de 26,5M de hogares comercializables con su oferta de fibra.


Según un estudio de la prestigiosa empresa francesa nPerf, la red de fibra del Grupo MASMOVIL es la que ha ofrecido mayor velocidad durante el año 2020 y durante el primer trimestre de 2021 ha ofrecido el mejor servicio de banda ancha en España.

hogaresfibramasmov