Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

El 70% de la población de Galicia ya disfruta del 5G de R en 148 municipios

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL hablamos de conectividad 5G, en concreto, de la cobertura de la nueva tecnología móvil 5G de R, operador líder en servicios de telecomunicaciones en Galicia. En concreto, R suma y sigue, y ya ha alcanzado el 70% de la población de la comunidad, con lo que un total de 148 municipios gallegos ya están en disposición de disfrutar de esta nueva tecnología de quinta generación.

R espera que a lo largo de 2023 se alcance en 5G la misma cobertura que hoy existe de 4G en Galicia, para que la comunidad pueda competir con cualquier mercado al máximo nivel y sus hogares y empresas dispongan de los servicios de telecomunicaciones más avanzados del territorio.

Estos son los beneficios más destacados que la tecnología 5G va a ofrecer:

  • Mayor velocidad de navegación y de bajada, para descargar películas y vídeos en tiempo récord.
  • La mejor calidad de imagen en todos los servicios.
  • Descarga y subida de archivos a toda velocidad y accesos a las redes sociales en las mejores condiciones.
  • Menor latencia, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de vídeo, gaming, etc.
  • Más personas conectadas al mismo tiempo; al disponer de una mayor velocidad disfrutarán de su conexión siempre en las mejores condiciones de calidad de servicio.
  • Nuevos servicios: realidad virtual o aumentada casi en tiempo real.

Para disfrutar de todas las ventajas de esta tecnología, el usuario tiene que disponer de un terminal compatible con 5G, incluido ya en gran parte de los smartphones comercializados por R. Además, independientemente de la tarifa que hayan contratado, los clientes de R pueden disfrutar del 5G con su servicio móbilR, siempre que dispongan de dicho terminal compatible.

En paralelo, el 70% de la población nacional dispone de cobertura 5G con el servicio del operador gallego, lo que ha permitido disfrutar ya este verano a muchos viajeros clientes de R de la nueva tecnología en gran parte de España más allá de Galicia.

Más inversión e infraestructuras: nadie sin cobertura de red

Por otra parte, de las cerca de 347.000 líneas particulares de móvil de R, casi un 90% han visto notablemente mejorada su cobertura en los últimos meses (verano) gracias a la red móvil de R y a los acuerdos que mantiene con otros operadores. Esto se ha traducido en un sensible aumento del tráfico de datos: cada vez son más los clientes que acceden a diario a la red de R al ver ampliadas de manera considerable sus posibilidades de conexión en lugares recónditos o zonas impensables hace poco tiempo.

En los últimos tres meses, los clientes de R han consumido 8 millones de gigas de datos, casi un 40% de aumento con respecto a los primeros meses del año.

Todas estas mejoras son el fruto de los trabajos realizados en la infraestructura del operador gallego en los últimos meses, y de la migración de los usuarios particulares a una nueva red con una cobertura en gran medida mejorada.

Potente y reforzada cobertura móvil a nivel nacional


De hecho, los clientes de R disponen de una potente y reforzada cobertura móvil a nivel nacional para utilizar sus servicios de voz y datos, pues ya tienen acceso a la completa infraestructura del Grupo MASMOVIL, que ha priorizado sus inversiones en Galicia y ha llegado a acuerdos decisivos de compartición de redes con otros operadores.

La nueva red de fibra óptica de R garantiza una conexión óptima y permite a los clientes/as disponer de un servicio de telefonía móvil de máxima calidad de manera sencilla, al incorporar una solución que automáticamente selecciona en cada zona las antenas disponibles, cuya cantidad ha aumentado en 2,5 veces en Galicia desde el año pasado.

Por todo ello, la red de R llega progresivamente más lejos y continuará avanzando al máximo para que, a poder ser, ninguna persona se quede sin conectividad en Galicia, y para seguir transformándola en una de las regiones más competitivas de Europa a nivel tecnológico.

La revolución del 5G

La implantación de esta red móvil de quinta generación ya está cambiando la manera en que nos comunicamos, al permitirnos gestionar una cantidad ingente de datos o posibilitar que objetos cotidianos, desde la nevera hasta los automóviles, puedan conectarse -con nosotros y entre sí- en tiempo real.

Su despliegue supone una auténtica revolución tecnológica que, cuando se extienda al cien por cien entre particulares, empresas y a todos los niveles permitirá, por ejemplo, realizar intervenciones quirúrgicas teleasistidas, desplegar nuevas flotas de vehículos autónomos o coordinar trabajos agrícolas a través de sensores en campos de cultivo, entre otras muchas funcionalidades.

Interior


Municipios por provincias con 5G en Galicia (148)

A CORUÑA (55): Abegondo, Ames, Ares, Arteixo, Arzúa, Bergondo, Betanzos, Boiro, Brión, Cabana de Bergantiños, Cabanas, Camariñas, Cambre, Carballo, Cariño, Carral, Cedeira, Cee, Coirós, Coristanco, A Coruña, Culleredo, Fene, Ferrol, A Laracha, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Melide, Miño, Mugardos, Muros, Narón, Negreira, Noia, Oleiros, Ordes, Oroso, Ortigueira, Outes, Padrón, A Pobra do Caramiñal, Ponteceso, Pontedeume, As Pontes de García Rodríguez, Porto do Son, Rianxo, Ribeira, Sada, San Sadurniño, Santiago de Compostela, Santiso, Teo, Valdoviño y Vedra.

LUGO (28): Barreiros, Begonte, Burela, Carballedo, Castro de Rei, Cervo, Chantada, O Corgo, Cospeito, A Fonsagrada, Foz, Friol, Lugo, Meira, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Monterroso, Palas de Rei, Paradela, A Pastoriza, Pedrafita do Cebreiro, A Pontenova, Portomarín, Ribadeo, Sarria, Sober, Vilalba y Viveiro.

OURENSE (20): Allariz, O Barco de Valdeorras, Os Blancos, Calvos de Randín, Carballeda de Valdeorras, O Carballiño, Celanova, Lobeira, Maceda, Maside, Monterrei, Ourense, Piñor, Ribadavia, San Cibrao das Viñas, Toén, Verín, Vilamarín, Xinzo de Limia y Xunqueira de Ambía.

PONTEVEDRA (45): Arbo, Baiona, Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, A Cañiza, Catoira, Crecente, A Estrada, Gondomar, O Grove, A Guarda, A Illa de Arousa, Lalín, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mondariz, Mos, As Neves, Nigrán, Oia, Poio, Ponte Caldelas, Ponteareas, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Ribadumia, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Sanxenxo, Silleda, Soutomaior, Tomiño, Vigo, Vila de Cruces, Vilaboa, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.