Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

La campaña publicitaria de R sobre cobertura móvil, premiada en el XIII Smile Festival

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL te traemos una noticia de las que te sacan una sonrisa. El Festival Internacional de la Publicidad y el Humor, Smile Festival, que este año celebra su décimo tercera edición, destacó ayer con el premio “mejor ejecución de campaña publicitaria” a la realizada por la agencia gallega quattro idcp para nuestra marca gallega R. Esta campaña ha tenido como objetivo publicitar la cobertura mejorada y el servicio 5G de la marca R.

Compitiendo con el talento de los/as creativos/as más reconocidos/as del mundo, el certamen galardona, así, la campaña de R como uno de los mejores trabajos publicitarios del año donde el humor es una pieza clave en la estrategia creativa.

Pidiendo “perdón” por las molestias de una cobertura total

Compuesta por tres piezas audiovisuales y tres gráficas para prensa, la campaña hace saber de la cobertura mejorada de R -con el doble de antenas- hasta en el último rincón de Galicia, y de la llegada del 5G a todas sus tarifas de servicio móvil.

Los spots hablan, en clave de humor, de una cobertura tan excelente que no hay ‘escapatoria’ a la hora de recibir llamadas, ya sea en la esquina más apartada de una nave, en una montaña remota o en un aparcamiento subterráneo, que son justamente los tres espacios escogidos por quatrro idcp para desarrollar este trabajo publicitario.

Las tres historias se cuentan bajo el lema “perdón” a modo de disculpa a los/as clientes/as por la injerencia de la tecnología móvil más avanzada en esos espacios supuestamente reservados e inaccesibles, donde los/as protagonistas, casi seguro, permanecerían ilocalizables de no ser por esa cobertura imbatible. Desde la agencia gallega los/as creativos/as explican que “la idea era darle un giro disruptor a la comunicación, echando mano del humor y la retranca tan características de la marca R. Lo fácil sería hacer una campaña en positivo, dando por hecho que la mejora implica siempre una buena noticia para los/as usuarios/as de la que se alegrarán. Pero…¿y si en lugar de eso les pedimos perdón por si esta mejora trastoca sus planes? Así lo hicimos, pensando en todas esas situaciones en las que, en el fondo, nos viene bien que la cobertura nos falle: evitar que el jefe nos pida algo, tener un finde de desconexión total, excusar una llamada incómoda… De esta manera, el humor ayuda a captar la atención del/de la espectador/a y le arranca, probablemente, una sonrisa”.

campaña R
campaña R

Otro premio más de R y quattro en el Smile Festival

A lo largo de la historia de este certamen internacional de publicidad, otras campañas de R realizadas por quattro han sido reconocidas por el impacto del humor en su estrategia creativa. Entre ellas, trabajos publicitarios en torno a celebraciones emblemáticas de Galicia como el Entroido o San Xoán, o la reciente campaña de R “Noticias increibles del combo Infinito”, galardonada en 2022 en la categoría de “mejor eficacia en pieza gráfica”.

Javier Conde, director de quattro idcp ha manifestado que "R siempre ha entendido la importancia del humor para comunicar y conectar con la gente. Con R y sus campañas lo pasamos bien, nos reímos, las disfrutamos a tope… Y eso se nota cuando se publican. Sigamos sonriendo y riendo.”