Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL obtiene la certificación ISO 22301 de Continuidad de Negocio

Compartir:

Grupo MASMOVIL, operador líder en el sector de las telecomunicaciones, ha obtenido la certificación ISO 22301 de Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN). Esta certificación, concedida por AENOR, destaca el compromiso del Grupo con la eficiencia operativa, la resiliencia empresarial y la capacidad para afrontar situaciones adversas con eficacia.

La ISO 22301 es una norma internacional que establece los requisitos para implementar y mantener un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) efectivo. Este enfoque proactivo y estructurado, permite a las organizaciones identificar y abordar los riesgos que podrían afectar la continuidad de sus operaciones, así como establecer planes de acción para mitigar posibles interrupciones.

Certificado Continueidad de negocio
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Suarez, Deputy CEO at MASMOVIL; Rafael Palmar, Head of Quality at MASMOVIL y Rubén García, QA Projects & BCP Manager en MASMOVIL

Auditoría llevada a cabo por AENOR

La auditoria finalizó el pasado viernes 28 de abril. Se evaluaron exhaustivamente los procesos y prácticas implementadas por el Grupo MASMOVIL para garantizar la continuidad de sus operaciones en diversas circunstancias. La auditoría, que abarcó un total de 8 jornadas, contó con la participación de más de 40 personas, incluyendo representantes de Operaciones, Ingeniería y Servicios Generales, y se realizaron visitas a 8 centros, 3 en Madrid, 3 en Galicia y 2 en País Vasco.

Los auditores destacaron especialmente los siguientes aspectos:

  • La involucración y conocimiento del personal que participa en la gestión y seguimiento del SGCN, reflejando una cultura organizacional comprometida con la Continuidad de Negocio.
  • El profundo análisis post-mortem de las incidencias, que permite establecer planes de mejora e implantar lecciones aprendidas, lo que fortalece la resiliencia empresarial.
  • El Análisis de Impacto en Negocio, que considera tanto los efectos en los servicios prestados como en el negocio en general, proporcionando una visión integral de las implicaciones de las posibles interrupciones.
  • Los protocolos de operación de las actividades que respaldan los servicios de Acceso a Internet y Telefonía de Voz, que garantizan una respuesta ágil y efectiva ante contingencias.
  • El catálogo de soluciones de continuidad segmentadas por estrategias, facilitando un filtrado por áreas de aplicación y la calendarización de las pruebas para garantizar la disponibilidad y confiabilidad de los servicios.

La obtención del certificado ISO 22301 es un reconocimiento a los esfuerzos de Grupo MASMOVIL por alcanzar la excelencia en la satisfacción de nuestros clientes.

Para consultas, sugerencias o solicitudes relacionadas con el SGCN, se tiene a disposición el buzón de correo electrónico [email protected]