Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Miguel Santos, CTO del Grupo MASMOVIL gana el premio CTO Awards of the year

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL estamos de celebración. La publicación internacional Mobile Europe ha anunciado los ganadores de su X Premio anual de “CTO of the Year Awards” y reconoce a Miguel Santos, CTO del Grupo MASMOVIL, por la innovación en su trabajo en la categoría "Gamechanger ”.

El premio Gamechanger, es el acreditado reconocimiento que ha obtenido nuestro compañero Miguel Santos, reconoce la figura del CTO como líder en la creación de una infraestructura y operaciones de red, modelos comerciales eficientes y efectivos en el uso de tecnologías como IA, análisis, automatización, plataformas abiertas y API.

  • El área de tecnología liderada por Santos ha conseguido implantar un modelo más ágil, automatizado y basado en el dato que ha aportado innumerables ventajas al Grupo MASMOVIL.
  • Ha gestionado el extraordinario crecimiento del Grupo en los últimos años en los que el tráfico se ha multiplicado por cerca de 30 veces adaptando las redes y los sistemas para responder con éxito a las necesidades de los clientes.

El equipo de Miguel Santos ha integrado más de 9 marcas con sus respectivas redes y sistemas, y gestionado acuerdos de compartición y mutualización de redes con más de cinco operadores diferentes. Estos acuerdos no hubieran sido posibles sin la flexibilidad y agilidad para adaptar los sistemas a las nuevas necesidades estratégicas en un tiempo ejemplar. Por otro lado, esta área ha evolucionado hacia un modelo data-driven alojado en la nube, y ha apostado por el desarrollo del stack propio indispensable para soportar toda la lógica de negocio. Este modelo se trata de un sistema cloud-native y basado en microservicios que permite un desarrollo y mantenimiento más fácil y rápido, y se ha convertido en referente para las compañías del sector.

Los ganadores de los premios fueron anunciados en la mesa redonda a la que solo se pudo acceder con invitación en el centro de Londres el 6 de junio. Concretamente, los premiados fueron anunciados tras la Mesa Redonda de la Conferencia Telecoms Europe LIVE que tuvo lugar los días 6 y 7 de junio en el Cavendish Conference Centre de Londres.

Miguel Santos Premio
A la izquierda de la imagen, Miguel Santos, CTO del Grupo MASMOVIL, recogiendo el premio.

En palabras de Miguel Santos: “Gracias a este cambio de modelo somos más rápidos en la gestión de proyectos y sistemas de red que requieren una respuesta ágil y resultados exitosos en cortos periodos de tiempo. Es un orgullo para la Compañía y para mí que este trabajo se pueda convertir en ejemplo para otros operadores. Este premio es el resultado de un trabajo excelente llevado a cabo por un extraordinario equipo de profesionales de Grupo MASMOVIL a los que lidero con gran pasión. “

Jurado

Los tres jueces independientes, Kester Mann, Director, Consumer and Connectivity, CCS Insight, Bengt Nordstrom, Director Gerente de Accenture Suecia y Annie Turner, Editora, Mobile Europe, quedaron impresionados por el nivel más alto de entradas jamás visto este año, aunque eso hizo su trabajo mucho más difícil. También estuvimos encantados de recibir la mayor cantidad de entradas de mujeres. Nuestras felicitaciones y gracias a todos los que participaron.

¡Enhorabuena a Miguel Santos, a todo su equipo y a todo el Grupo MASMOVIL por este reconocimiento internacional!