Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL presenta su Memoria de Sostenibilidad y Estado de Información no Financiera

Compartir:

Grupo MASMOVIL ha presentado recientemente su Memoria de Sostenibilidad y Estado de Información no Financiera que recoge nuestra actividad en materia ESG durante el año 2022. Consta de 12 capítulos que detallan, entre otros, los objetivos, los hitos y logros, los compromisos y los datos más relevantes de Grupo que sustentan nuestra Misión de ser el operador con mayor impacto positivo y con los clientes más satisfechos. La memoria ha sido auditada y aprobada por el Consejo y es el documento de referencia para la actividad ESG del Grupo.

En la Carta de la Memoria, nuestro CEO Meinrad Spenger, señala cómo el 2022 ha sido un año de consolidación de nuestra apuesta por la sostenibilidad y el impacto positivo.

Es para mí un motivo de alegría y enorme satisfacción presentar de nuevo nuestro informe sobre el “Estado de Información no Financiera” del Grupo MASMOVIL, ya que 2022, además de haber sido un año de crecimiento para la Sociedad tanto en el aspecto comercial, con el crecimiento en cerca de 800.000 servicios de telecomunicaciones a pesar de la compleja situación del mercado como en el financiero, y también ha supuesto un año muy relevante para nosotros por la consolidación de nuestra decidida apuesta por la sostenibilidad, el compromiso con ESG y el impacto positivo en todas nuestras actuaciones. En 2022, en el Grupo MASMOVIL hemos continuado desarrollando nuestra Misión de seguir manteniendo España conectada con las mejores redes disponibles, reduciendo un año más la brecha digital con la conexión de 900.000 hogares a la fibra óptica, especialmente en el entorno rural, y siendo pioneros en ofrecer conectividad 5G a nuestros clientes cubriendo, con la modalidad inicial de esta tecnología, más del 74% de la población española en 1.660 municipios a lo largo de toda nuestra geografía.

“SEGUIMOS SIENDO EL ÚNICO OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES EUROPEO CERTIFICADO B CORP”

A pesar de ser una empresa joven, fundada en el año 2006, estamos muy satisfechos de haber conseguido importantes hitos que nos diferencian y que me gustaría recordar ya que continuamos siendo el primer operador de telecomunicaciones europeo certificado B Corp y aún somos también la empresa más grande española en obtener este prestigioso certificado. Además, hemos logrado ser el primer operador europeo en alcanzar las Cero Emisiones Netas de CO2 (Net Zero Emissions) para alcances 1 y 2 también en 2022, no solo reduciendo sino compensando completamente nuestras emisiones de carbono. A lo largo de 2022 hemos persistido en la consolidación de nuestra apuesta por ser el operador español con mayor impacto positivo y en el desarrollo de iniciativas y actividades concretas que nos ayuden a conseguir este objetivo. Algunos ejemplos destacados en este sentido son la compensación del CO2 de los eventos que realizamos, la medición continua de las emisiones reales de los coches de nuestros empleados adoptando medidas con los más contaminantes, la comercialización de energía eléctrica verde sostenible proveniente 100% de fuentes renovables o el coste de nuestro crédito financiero vinculado a nuestra actuación de ESG.

“NOS MANTENEMOS COMO EL OPERADOR CON LOS CLIENTES MÁS SATISFECHOS DEL MERCADO”

Memoria sostenibilidad

También me gustaría destacar nuestra iniciativa de descuento social MASsolidaria, que ayuda a reducir la brecha digital de los colectivos más vulnerables y que ha conseguido ser la tarifa social con mayor éxito del mercado en España, de lo que nos sentimos especialmente orgullosos.

Asimismo, desde el punto de vista interno y del cuidado de nuestra organización hemos puesto a disposición de nuestros empleados la plataforma de Carpooling con la que pueden compartir su coche y así reducir la emisión de gases contaminantes y ahorrar combustible cuando se desplazan a la oficina. Además, tenemos en marcha un programa de voluntariado interno con la Fundación Montepríncipe con la que ayudamos a la digitalización de los colectivos vulnerables. También, a través de la campaña “Quien tiene un amigo tiene un árbol” de nuestra marca Pepephone, hemos contribuido hasta la fecha a la reforestación con más de 10.000 árboles.

En una clara apuesta por el talento, apoyamos 5 cátedras en las Universidades Carlos III, de Alcalá, de Oviedo, de Vigo y en la Politécnica de Madrid para formar a nuestros jóvenes en IT, DATA y ciberseguridad. De nuevo, me gustaría destacar que las iniciativas reseñadas y otras más no hubieran sido posibles sin el esfuerzo de los profesionales que integra nuestra organización que se sienten plenamente identificados con nuestro propósito y colaboran activamente en alcanzarlo año tras año. Todos los miembros del Grupo MASMOVIL tratamos de vivir nuestros Valores (Cliente primero, Positividad, Simplicidad y Sostenibilidad) en todas las actividades que realizamos y nos sentimos muy orgullosos de esta Memoria de Sostenibilidad que recoge un año apasionante en el que hemos logrado los retos que nos propusimos para un año tan desafiante como 2022.

Asimismo, en Grupo MASMOVIL contamos con un compromiso total y una participación decidida en los temas relacionados con ESG tanto de los órganos de Dirección y Administración de la Sociedad, como de mí mismo, como responsable designado por el Consejo para temas de ESG. Entre todos impulsamos nuevas acciones en línea con nuestras políticas de sostenibilidad que nos ayuden a avanzar en esta dirección. Una prueba del compromiso del Grupo con la sostenibilidad y el foco en las acciones que la refuerzan es el recientemente obtenido rating ESG de 77 puntos otorgado por Sustainable Fitch a principios de marzo de este año. Este rating ESG es el mayor rating público en la actualidad otorgado por Sustainable Fitch en el sector telco en España, y refuerza la posición de liderazgo del Grupo MASMOVIL en el sector de telecomunicaciones europeo.

En cuanto al negocio, nuestra prioridad continúa siendo “el cliente” y perseverar como el operador con los clientes más satisfechos del mercado como así reflejan los informes que nos sitúan como el operador con el NPS más alto del sector de España. La sociedad puede contar con nuestro compromiso de que nos esforzaremos por seguir demostrando nuestra apuesta por el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones, especialmente de la conectividad y la digitalización en España, tan importantes para nuestro país, y por mantener un negocio sostenible y responsable.

Agradecimientos

Queremos agradecer la participación de todas las personas que desde todos los Departamentos de la Compañía lo han hecho posible. Gracias a ellas hemos podido editar esta memoria que sirve para consolidar los datos y mostrar nuestro liderazgo en innovación social y medioambiental a nuestros grupos de interés como son: Clientes, Empleados, Instituciones, Proveedores y Comunidad.

Os animamos a leer la memoria, a compartir las buenas prácticas que entre todos hemos realizado y a sentirnos muy orgullosos por todo lo conseguido.

La memoria está disponible en inglés y en español aquí.