Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Cómo usar racionalmente el mail para reducir el impacto en el medio ambiente?

Compartir:

Desde Grupo MASMOVIL nos sumamos a la campaña de Sostenibilidad 2030 Planet para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Hoy, en este primer post de una serie de recomendaciones prácticas que vamos a iros contando, analizamos el uso de los correos electrónicos y su impacto en el medio ambiente. No te lo pierdas.

Por si no lo sabías, un email equivale a 10 gramos de CO2, o lo que es lo mismo, una bombilla encendida durante 3 horas. Por eso para reducir la huella de carbono, es importante conocer una serie de consejos para que hagamos un uso racional de una de las herramientas de comunicación más importantes de la historia de la humanidad: el correo electrónico.

reducir la huella digital correo email.

Sin más dilación, compartimos contigo algunos tips para reducir tu huella de carbono al usar el mail, consejos que estamos divulgando también a nivel interno. ¡Únete, juntos podemos reducir el impacto!

No te los pierdas, antes de enviar un mail, ten encuenta estos consejos:

  • No envíes anexos. Envía un link a un documento compartido. Enviar un mail con un anexo conlleva unos 50 gramos de CO2, mientras enviar el mismo mail con un link implica unos 4 gramos.
  • Reconsidera enviar un mail para contestar "gracias". Es magnífico ser educado, pero además de generar CO2, estás consiguiendo que tu compañero tenga un mail adicional que procesar en su bandeja de entrada.
  • Revisa los destinatarios. Enviar un mail a dos personas equivale a enviar dos mails. Básicamente estás multiplicando el consumo de CO2 necesario para enviar tu mail por el número de destinatarios.
  • Revisa tus suscripciones. Obviamente, para que tú recibas un mail alguien tiene que enviarlo.
  • Borra los emails que ya no necesites. Almacenar información (no sólo enviarla) también consume energía.
  • Utiliza la versión web de tu cliente de correo. En general, los servidores de Mircrosoft, Google o cualquier otra gran tecnológica son aproximadamente 9 veces más eficientes a la hora de almacenar información, que tu PC.
  • Ojo con los archivos adjuntos. Pregúntate es necesario adjuntar ese archivo. Todo lo que pese, suma consumo de CO2. Así que si puedes utilizar enlaces de compartición de archivos, mejor que mejor.

Te dejamos un enlace aquí a una calculadora donde podrás calcular qué impacto generas con los envíos de mail que haces a la semana. ¡Si puedes reducir el número de envíos...estarás reduciendo el impacto y la huella digital! ¡Ánimo!

Grupo MASMOVIL y la sostenibilidad

El Grupo MASMOVIL inició su actividad en el año 2006, y desde entonces uno de sus principales objetivos ha sido realizar una gestión eficiente y responsable de los recursos, convirtiéndose en un referente en la industria. Para ello, diseñó su Plan Estratégico de ESG. Además, se han conseguido importantes hitos corporativos en materia de sostenibilidad como ser la primera empresa europea de telecomunicaciones en ser reconocida como B Corp o alcanzar las cero emisiones netas de carbono para alcances 1 y 2 desde el año 2020, y certificación CDP. De hecho, MASMOVIL tiene una firme apuesta por conseguir un impacto positivo en el entorno, siendo la sostenibilidad uno de sus pilares fundamentales. Además de adherirse a, por ejemplo, el Día del Ahorro energético e impulsar de forma interna acciones encaminadas a este objetivo, se posicionan como una empresa donde la transparencia es clave al comunicar todas las acciones al exterior. Entre otras cosas porque es una norma empresarial de buen gobierno, pero también, porque puede servir de ejemplo para otras compañías y para el conjunto de la sociedad.

Si quieres ampliar esta información, haz clic aquí.