Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los vehículos de MASMOVIL y los de nuestros empleados, un ejemplo en bajas emisiones

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL os traemos un nuevo compromiso medioambiental que demuestra que apostamos por la movilidad sostenible y las iniciativas medibles con impacto real en nuestro medio ambiente. En nuestro compromiso por ser una empresa de impacto positivo y que cuida del medioambiente, y conscientes de la importancia del tráfico de vehículos en la generación de gases contaminantes, hemos medido las emisiones de los vehículos que se desplazan a nuestra sede.

Esto lo hemos hecho a través de la empresa OPUS RS EUROPE SL, empresa especializada en la medición remota de las emisiones de vehículos a motor en movimiento.

Tras la medición se certifica que los vehículos de MASMOVIL y de sus empleados, medida durante el año 2022 en condiciones reales de circulación, tienen unos niveles de emisión menores que el resto de los vehículos del parque móvil de Alcobendas.

flotaverdemasmovil

Para aquellos vehículos que durante la medición fueron detectados como emisores altamente contaminantes se implementaron medidas de descarbonización por parte de la empresa para mejorar sus niveles de emisión.

Y muchas iniciativas más

La medición y descarbonización de los vehículos de nuestra flota se suma al resto de iniciativas del Grupo para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones.

Entre estas iniciativas tenemos:

  • El uso de la electricidad 100% de origen renovable que se utiliza en nuestras oficinas y se comercializa a través de nuestras marcas.
  • La promoción de vehículos eléctricos con la ampliación de la oferta en nuestro catálogo de Renting y recarga gratuita en nuestra sede.
  • La subvención por parte de la empresa de bicicletas eléctricas para nuestros empleados.
  • La plataforma de Carpooling propia del Grupo MASMOVIL para compartir trayectos de coche entre compañeros.

Además, el Grupo ya cuenta con el certificado de Cero emisiones en el alcance 1 y 2 y actualmente está trabajando para reducir a niveles residuales los del alcance 3 en cuyos cálculos se tiene en cuenta las emisiones realizadas por parte de los empleados y colaboradores en sus desplazamientos a la oficina.


En Grupo MASMOVIL apostamos por la movilidad sostenible y las iniciativas medibles con impacto real en nuestro medio ambiente. El tráfico es el responsable del 60 por ciento de las emisiones totales en las áreas urbanas e incide directamente en la calidad del aire. Por ello, este certificado nos genera mucha energía verde de la buena y nos anima seguir por el camino de la sostenibilidad.