Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Cómo ahorrar agua el Día Mundial del agua y todos los días?

Compartir:

Desde Grupo MASMOVIL nos sumamos hoy 22 de marzo a la celebración del Día Mundial del Agua con la campaña de Sostenibilidad 2030 Planet para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Como empresa que trabaja día a día por alcanzar los objetivos sostenibles de la #Agenda2030, queremos ayudar a tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua.

¿Sabías que 2/3 de la población mundial podría tener escasez de agua para 2025?

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Se trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua, en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos para 2030.

En 2023, el Día Mundial del Agua se centra en acelerar el cambio para resolver la crisis del agua y el saneamiento.

Reduzcamos nuestro impacto en el medio ambiente reduciendo el consumo de agua. Ten en cuenta estos consejos: Piensa si realmente es necesario el uso que estás haciendo. Te dejamos con unos tips:

  • No dejes correr el agua del grifo.
  • Utiliza agua fría para lavarte las manos.
  • Reporta cualquier fuga de agua.
01Linkedin1200x627 3

¡Y recuerda, un grifo que gotea provoca un desperdicio de 4 litros/hora, esto es, 35 metros cúbicos al año!

Grupo MASMOVIL y la eficiencia energética

El Grupo MASMOVIL inició su actividad en el año 2006, y desde entonces uno de sus principales objetivos ha sido realizar una gestión eficiente y responsable de los recursos, convirtiéndose en un referente en la industria. Para ello, diseñó su Plan Estratégico de ESG que consta de cinco pilares y que incluye acciones a corto plazo. Dichos pilares son:

  • Connectivity & Digital Divide reduction
  • Environmental management & sustainability
  • Leadership and community with suppliers and customers
  • Employee engagement, culture, equality & diversity
  • Governance, Ethics & Transparency

MASMOVIL refuerza su apuesta por el ESG, situándose a la cabeza en Europa en su compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente

Grupo MASMOVIL ha logrado dos importantes hitos de especial relevancia en su apuesta por la sostenibilidad y los criterios ESG.

Hace unos días, MASMOVIL obtuvo por parte de Sustainable Fitch, un ESG Entity Rating con una puntuación de 77 puntos, la más alta de una teleco en Europa. Además, a finales de enero, el Grupo obtuvo de la prestigiosa organización mundial CDP la calificación a la gestión del cambio climático realizada por Grupo MASMOVIL con una B, reconociendo así la adopción de medidas coordinadas sobre cuestiones climáticas que realiza la compañía y situando a MASMOVIL al nivel de las mejores empresas de Europa.

Asimismo, MASMOVIL alcanzó las cero emisiones netas de carbono en 2020 y también en 2021 -incluyendo en el cálculo al Grupo Euskaltel-, posicionándose como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro y el de menor nivel absoluto residual de emisiones.

Además, es la primera empresa de telecomunicaciones en Europa en convertirse en empresa B Corp. Puedes ampliar la noticia sobre el informe de eficiencia energética aquí.