Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

MASMOVIL apuesta por la transparencia ambiental y comparte información de su impacto con CDP

Compartir:

Grupo MASMOVIL, ha dado un paso más en su compromiso por proteger el entorno apostando por compartir la información de su impacto ambiental con la organización ambiental mundial CDP. Tras responder al cuestionario de la organización en lo referente a cambio climático, CDP otorgará una puntuación a MASMOVIL, que hará pública en el mes de noviembre.

El Grupo MASMOVIL se marcó como objetivo alcanzar, en 2050, las cero emisiones netas, algo que prácticamente ya ha ocurrido, pues en un periodo de tres años, 2018 a 2021, el grupo consiguió reducir su huella de carbono en un 93%. En 2020 se convirtió en el primer operador europeo de telecomunicaciones en conseguirlo, y para lograrlo, la compañía puso en marcha diferentes medidas de forma proactiva que continúa impulsando, por ejemplo, mediante el fomento de vehículos híbridos y/o eléctricos, el uso de energía renovable con certificado de origen u operando redes eficientes y promoviendo el uso compartido de la red.

Flota verde MASMOVIL

Transparencia ambiental MASMOVIL

Informar sobre el impacto ambiental es, hoy en día, una norma empresarial. Y el hecho de que MASMOVIL haya tomado la decisión de hacerlo a través de CDP indica que está preparada para responder a la creciente demanda de transparencia ambiental por parte de instituciones financieras, clientes y legisladores.

El año pasado CDP alcanzó el récord de empresas que respondieron a los cuestionarios sobre transparencia medioambiental, siendo más de 18.700. El motivo de este alto número reside en que más de 680 inversores, con más de 130 billones de dólares en activos, y más de 280 grandes compradores, con más de 6,4 billones de dólares en gastos de adquisición, solicitan a miles de empresas que divulguen sus datos medioambientales a través de CDP.

Dexter Galvin, Director Global de Corporaciones y Cadenas de Suministro de CDP, comentó: “Otro año de clima extremo, incluidas inundaciones, sequías y temperaturas récord, nos ha demostrado que el cambio climático ya representa un riesgo real y creciente para las empresas y sus cadenas de suministro. Las empresas tienen un papel fundamental que desempeñar para garantizar un mundo sostenible con cero emisiones netas, sin deforestación y con seguridad hídrica. Solo a través de la medición de su impacto ambiental, riesgos y oportunidades, pueden gestionarlos y prepararse para el futuro. Al informar a través de CDP, MASMOVIL ha dado un primer paso vital. Espero su continua dedicación a la transparencia y la acción en beneficio de todas las personas y el planeta”.

Puede acceder a la lista completa de empresas que reportan a través de CDP aquí:

“Estamos totalmente comprometidos con la protección de nuestro entorno y por eso apostamos por adoptar medidas en todo el grupo encaminadas a alcanzar los objetivos fijados. Objetivos que son comunes al conjunto de la población. A ello sumamos el deseo de convertirnos en ejemplo para otras compañías que deseen continuar con su actividad comercial con el menor impacto medioambiental posible. Es por ello que decidimos comunicar nuestra actividad relacionada con el cambio climático a través de una organización mundial de tal relevancia y autoridad como CDP que nos ayudará a tener una visión continuada del impacto de nuestras acciones y conocer riesgos y oportunidades y tomar medidas”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.

Sobre CDP

CDP es una organización global sin fines de lucro que administra el sistema mundial de reporte ambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. Fundada en 2000 y trabajando con más de 680 instituciones financieras con más de 130 billones de dólares en activos, CDP fue pionera en el uso de mercados de capital y compras corporativas para motivar a las empresas a reportar sus impactos ambientales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Casi 20 000 organizaciones de todo el mundo divulgaron datos a través de CDP en 2022, incluidas más de 18 700 empresas que valen la mitad de la capitalización del mercado mundial y más de 1100 ciudades, estados y regiones. Totalmente alineado con TCFD, CDP posee la base de datos ambiental más grande del mundo, y los puntajes de CDP se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía cero carbono, sostenible y resiliente. CDP es miembro fundador de la iniciativa Science Based Targets, We Mean Business Coalition, The Investor Agenda y la iniciativa Net Zero Asset Managers.