Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo evitar que a tu móvil le dé un golpe de calor en verano

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL nos ponemos biquini, bañador y chanclas para traerte unos prácticos consejos y que tu móvil resista la embestida de la gran ola de emociones y sol que es el VERANO.

Empezamos y no precisamente pidiéndote que le eches crema a tu móvil para protegerlo del sol:

Lo primero, no expongas tu móvil directamente al sol como si fuera un camaleón:

El calor extremo afecta negativamente al teléfono, puedes provocarle un "golpe de calor", así que lo ideal es que no lo expongas directamente al sol. Por cierto, cuidado con dejarte el móvil en la guantera del coche, los vehículos alcanzan temperaturas “infernales” en verano. Hablando de playa, es importante que te hagas con una buena funda táctil y que mantengas tu móvil alejado de la arena y del agua del mar.

Otro aspecto a tener en cuenta en la época estival, tan típico como la canción del verano, son los hurtos:

Para prevenirlos, no dejes el móvil a la vista, guárdalo en la mochila o bolso y protégelo con la seguridad a tope: reconocimiento mediante huella dactilar o facial, código alfanumérico, verificación en dos pasos, etc.

Otro consejo importante es que le reduzcas el brillo de la pantalla y que cierres las aplicaciones que no estés utilizando:

Si quieres que la batería te aguante las largas jornadas veraniegas, reduce el brillo, cierra aplicaciones ( o borra las que nunca utilices), utiliza el modo avión cuando puedas o calibra la batería cada 6 meses dejando que se descargue completamente. Te dejamos aquí un artículo completo sobre este tema de nuestro blog.

No podemos irnos sin comentarte otro consejo importante sobre las Wifis públicas. Cuidado con estas redes abiertas, pueden ser un caldo de cultivo para los ciberdelincuentes, evita conectarte a ellas o sigue aquí unos consejos fundamentales del blog de Yoigo.

olacalormovil


Y para terminar, antes de hacer las maletas y desconectar no olvides guardar la información de tu móvil haciendo una copia de seguridad. Te dejamos aquí un enlace al blog de nuestra marca Yoigo donde te contamos cómo hacerlo...¡Que te diviertas y recuerda, lo primero eres tú, protégete del sol....!