Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿La batería de tu móvil te está pidiendo unas vacaciones?

Compartir:


Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL tiramos de sombrilla y nevera y te traemos unos consejos muy fresquitos para que tu batería no sufra más de la cuenta. En verano, mucha gente, aprovechando las vacaciones, se pegan al móvil como una lapa a una roca. Las redes sociales, las llamadas a la familia o los amigos o surcar las olas de Internet durante horas y horas acaban con la paciencia de las baterías, que, seguro, tras tus vacaciones, van a necesitar un merecido descanso.

¿Cómo hacer un buen uso de la batería del móvil en verano y no acabar como la barbacoa de Georgie Dann?

Para llegar en buenas condiciones al final del día, y no digamos al final del verano, y que tu móvil no sufra una insolación, os recomendamos una serie de consejos muy refrescantes. Toma nota.

1) La pantalla es lo que más batería consume del móvil. Nuestro primer consejo es que le pongas gafas de sol, es decir, que reduzcas el brillo todo lo posible. Ajusta el brillo al mínimo que te permita ver sin forzar la vista, y con ese sencillo gesto, tu batería va a durar mucho más. Así que, ya sabes, tira de sombrilla y reduce el brillo.

2) Tira de bloqueo automático: a menos que puedas bloquear a tus amigos y desconectarte de las redes sociales, lo mejor es configurar el teléfono para que se bloquee automáticamente cada poco tiempo. Evita tener la pantalla encendida si no estás utilizando el móvil y tira de bloqueo automático.


3) Otras funciones que mitigan tu batería son la conectividad, el Wifi, el Bluetooth, la Vibración, el GPS, los datos móviles, etc. Activa el GPS cuando lo necesites. La vibración también consume mucha batería cada vez que se activa. Mejor, desactívala. El bluetooth consume menos energía de lo que pensamos, sobre todo en las últimas versiones. No obstante, todo ahorro suma y si no lo estás usando, desactívalo. Y por último, si desactivas el Wifi, evitarás que el móvil busque redes continuamente como el que busca camarones en bajamar.

4) Ahorra activando el modo avión. Los smartphones permiten desconectar todas las conexiones inalámbricas de una vez. Si estás en un sitio sin cobertura y sin Wifi, podemos activarlo para evitar que siga gastando batería buscando redes o tratando de conectarse a una antena de telefonía móvil.

5) Borra programas o apps innecesarios. A veces, nuestro escritorio móvil parece una playa en pleno domingo. Imposible hacerle sitio a una App más. Como si estuvieras en Gandía o en Chipiona el 13 de agosto, ya no caben más sombrillas en la arena. Nuestra recomendación es que elimines todas las apps y juegos que ya no uses, porque consumen mucha batería.

Consejos cuidar la batería en verano

6) Otro consejo importante es desactivar las actualizaciones en segundo plano de las apps que no necesitamos que se actualicen continuamente. Puedes bloquear su uso en segundo plano y que sólo se actualicen cuando abras la apps en cuestión. Deja que actualicen en segundo plano apps como WhatsApp, Gmail,etc., las que sean imporrantes para ti.

7) Actualiza tu smartphone: tener tu sistema operativo en forma, actualizado a su última versión, ayudan a que la batería dure más.

8) Evita instalar apps para "alargar la duración de la batería", es mucho mejor que sigas el resto de consejos.

9) Cuida la batería como el que cuida de sus dientes: no dejes que se agote del todo, carga tu móvil cuando le quede sobre el 20% de carga y desconéctalo al 90%. Cada varias cargas, llega al 100%. No lo dejes cargando toda la noche. Usa un cargador adecuado.

10) Calibra la batería cada 6 meses dejando descargar por completo la batería del móvil hasta que ya no encienda, y luego deja que se cargue el móvil hasta el 100% estando apagado.

¡Ya lo sabes, este verano, además de la canción del verano, apréndete estos 10 consejos y FELIZ VERANO para ti y para tu batería! ¡Ah, y ponte la mascarilla y respeta las distancias, la principal batería es nuestra salud!