Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL por los pueblos de España: Manises

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL seguimos conociendo un poco mejor algunos de los cientos de pueblos que vertebran España, porque cada pueblo es diferente y tiene mucho que aportar.

En nuestro objetivo de mantener a #EspañaConectada, queremos poner en el punto de mira en muchos de esos pueblos y localidades donde la vida parece transcurrir más despacio pero donde las comunicaciones exigen agilidad y capacidad de respuesta para que la vida no se apague. En ese objetivo de llevar al #GrupoMASMOVILPorLosPueblos, hoy nos damos una vuelta por #Manises, Comunidad Valenciana, donde hemos ampliado nuestra red de telefonía e Internet, y que es famoso por albergar en su término municipal al aeropuerto de Valencia.

También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para revitalizar las comunicaciones con familiares, la educación, el comercio o las tradiciones. Una filosofía de vida fuera de las ciudades que se merece un lugar importante en nuestro presente inmediato y en el futuro. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados.

Pero si os parece, nos ponemos la mochila y vamos a dar un paseo por Manises...¿Te vienes?

¿Dónde está Manises?

Manises es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Oeste. Contaba con 30.693 habitantes en 2018 (INE) y es famoso por su cerámica y por albergar en su término municipal al aeropuerto de Valencia.

Una curiosidad

Manises tiene una ruta de la cerámica, una manera diferente de descubrir este arte milenario. Puedes conocer más sobre esta ruta en turismo de Manises aquí.

Una pincelada de historia

Manises es un municipio de la Huerta de Valencia, se extiende al margen derecho del río Turia (límite septentrional del término) y está accidentado en el sector occidental por los primeros montes que dominan la plana aluvial del Turia.

La agricultura es predominantemente de secano: algarrobos, oliveras y pequeños sectores de viña y almendros. El regadío aprovecha el agua del Turia a través de la acequia de Manises.

La actividad económica principal es la industria, centrada en la cerámica, que tiene una importante tradición desde la Edad Media, la cual resurge con fuerza en la segunda mitad del siglo XIX. En 1917 fue creada la Escuela de Cerámica que incluía el estudio de esta actividad en sus diversas variantes: cerámica artística, porcelana y azulejos. Predomina la pequeña empresa.

La actividad industrial comportó un fuerte incremento de la población, que se triplicó en el siglo XIX y se ha multiplicado por 6 en el XX. En la actualidad la población ronda los 30.630 habitantes (según el INE a 1 de enero de 2017).

Sobre su economía

Hay que dedicar un especial capítulo a la cerámica local.

A comienzos del siglo XIV, el 3 de diciembre de 1304, reinando Jaime II, el señorío de Manises fue adquirido por la familia Boil, que introdujo en su nueva posesión la cerámica de reflejos importada de los musulmanes andaluces, en especial de Málaga. La cerámica de reflejo metálico junto a la decorada en azul, darán incluso fama europea a la producción manisiense, y será solicitada por príncipes y pontífices, y elogiada por numerosos testimonios de la época.

Manases Cerámica Pueblos Espana

Si te ha gustado este pequeño viaje, no te pierdas nuestras próximas salidas por la #EspañaRural. También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para mantener la comunicación con el resto del país y para relanzar su economía en un entorno al que la digitalización no acaba de llegar, por el momento, al mismo nivel que en las ciudades. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados.

Si vives en un pueblo o zona rural, cuéntanos tu historia: la comunicación no sirve de nada sin ti

De la mano de esta sección #GrupoMASMOVILPorLosPueblos vamos a dar a conocer un poco mejor a esos pueblos donde estamos impulsando la telefonía y la conexión a Internet. Además, como en toda buena comunicación, nos gustaría conocer tu historia particular. Nos gustaría contar contigo, que vives en un pueblo, como protagonista. Nos importa mucho tu historia y tenemos muchas preguntas que hacerte...

¿Te ha permitido Internet volver al entorno rural, crear negocios y teletrabajar desde el pueblo…?
¿Te ha acortado distancias con tus familiares, estás más cerca de los tuyos, aunque vivan en las ciudades?
¿Qué experiencia personal te ha marcado más gracias a Internet o las telecomunicaciones?
¿En qué ha cambiado tu negocio, tu comercio, tu trabajo?
¿Ha mitigado la fibra tu soledad?
¿Te ha abierto nuevas puertas al entretenimiento, la cultura, el ocio?
¿Ha mejorado tu tiempo libre, tus relaciones, tus amistades?
¿ En qué ha mejorado Internet de alta velocidad la educación en los pueblos?

Mándanos un correo y cuéntanos, queremos ser tu altavoz Son muchas las preguntas que se nos ocurren pero ninguna podrá superar tu historia, tu testimonio real. Estamos deseando escucharla, y si nos lo permites, compartirla. Queremos ser tu altavoz. Estamos orgullosos de la gente de pueblo y de nuestros pueblos y vamos a hacer todo lo posible por mantener nuestra España Rural Conectada. Mándanos tu historia sobre cómo Internet o las telecomunicaciones ha mejorado tu vida en el pueblo. Mándanos un correo a [email protected]