Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Inauguramos sección: Grupo MASMOVIL por los pueblos

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL inauguramos una sección que nos llena especialmente de orgullo: #GrupoMASMOVILPorLosPueblos y que consiste en conectar a esos pueblos de nuestra España Rural que se merecen más protagonismo. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados. Las poblaciones rurales necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para mantener la comunicación con el resto del país y para relanzar su economía al mismo nivel que en las ciudades. Y por eso, estamos ampliando nuestra red de fibra también a aquellas zonas rurales que más lo necesitan. Cada día, también en los pueblos, llegamos a más personas.

Pedreguer Alicante MASMOVIL RED

Empezamos visitando Pedreguer en Alicante

En esta nueva sección queremos acercarte a algunos de los pueblos donde estamos ampliando nuestra red de fibra. En ese objetivo de llevar al #GrupoMASMOVILPorLosPueblos, hoy nos damos una vuelta por #Pedreguer en Alicante, donde hemos ampliado nuestra red de telefonía e Internet, y que es conocido por su industria de marroquinería, con la producción de sombreros, bolsos y accesorios..

También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para revitalizar las comunicaciones con familiares, la educación, el comercio, las tradiciones y el fomento de la vida rural. Una filosofía de vida alejada del mundanal ruido que se merece un lugar importante en el presente inmediato y en el futuro. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados.

Pero si os parece, nos ponemos la mochila y vamos a dar un paseo por Pedreguer...¿Nos acompañas?

¿Dónde está Pedreguer?

Pedreguer es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el noreste de la provincia de Alicante, a proximidad de la costa mediterránea. Cuenta con 7.431 habitantes (INE 2016).

Una curiosidad

Como curiosidad indicar que el término de Pedreguer es cruzado por el Meridiano de Greenwich por la Carretera de Benidoleig a la altura del camí del Clot de l'Alberca. Latitud +38° 48' 3,60" Norte, Longitud +0° 0' 0,00".

Una pincelada de historia

La historia de habitantes en el término de Pedreguer se remonta mínimo al periodo del Neolítico hace 5000 años, gracias a los restos hallados en la cueva del Randero. Dicha cueva posteriormente fue una importante zona para el pueblo Íbero de los Contestanos por su demografía y carácter sacro, donde se han hallado gran cantidad de restos funerarios de esta época.

Sobre su economía

Existe una industria de marroquinería, polarizada en la producción de sombreros, bolsos y accesorios, su ejemplo más destacado es la empresa de carros de compra Rolser aunque últimamente ha decaído con las importaciones chinas. Otras industrias que inciden en su economía son las fábricas de muebles, embalajes y materiales de construcción. Pedreguer recibe, además, una influencia secundaria del turismo rural como lo pueden ser ciclistas o senderistas aficionados al turismo de montaña .

Si vives en un pueblo o zona rural, cuéntanos tu historia: la comunicación no sirve de nada sin ti

De la mano de esta sección #GrupoMASMOVILPorLosPueblos vamos a dar a conocer un poco mejor a esos pueblos donde estamos impulsando la telefonía y la conexión a Internet. Además, como en toda buena comunicación, nos gustaría conocer tu historia particular. Nos gustaría contar contigo, que vives en un pueblo, como protagonista. Nos importa mucho tu historia y tenemos muchas preguntas que hacerte...

¿Te ha permitido Internet volver al entorno rural, crear negocios y teletrabajar desde el pueblo…?
¿Te ha acortado distancias con tus familiares, estás más cerca de los tuyos, aunque vivan en las ciudades?
¿Qué experiencia personal te ha marcado más gracias a Internet o las telecomunicaciones?
¿En qué ha cambiado tu negocio, tu comercio, tu trabajo?
¿Ha mitigado la fibra tu soledad?
¿Te ha abierto nuevas puertas al entretenimiento, la cultura, el ocio?
¿Ha mejorado tu tiempo libre, tus relaciones, tus amistades?
¿ En qué ha mejorado Internet de alta velocidad la educación en los pueblos?

Mándanos un correo y cuéntanos, queremos ser tu altavoz

Son muchas las preguntas que se nos ocurren pero ninguna podrá superar tu historia, tu testimonio real. Estamos deseando escucharla, y si nos lo permites, compartirla. Queremos ser tu altavoz. Estamos orgullosos de la gente de pueblo y de nuestros pueblos y vamos a hacer todo lo posible por mantener nuestra España Rural Conectada. Mándanos tu historia sobre cómo Internet o las telecomunicaciones ha mejorado tu vida en el pueblo. Mándanos un correo a [email protected]

Pueblos Espana MASMOVIL RED

Si tú también quieres que Grupo MASMOVIL llegue a tu pueblo, escríbenos a [email protected] y cuéntanos por qué internet de alta velocidad puede contribuir a hacer tu vida más fácil.