Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL por los pueblos de España: Nerva, Huelva

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL seguimos conociendo un poco mejor algunos de los cientos de pueblos que vertebran España, porque cada pueblo es diferente y tiene mucho que aportarnos.

En nuestro objetivo de mantener a #EspañaConectada, queremos poner en el punto de mira a muchos de esos pueblos y localidades donde la vida parece transcurrir más despacio pero donde las comunicaciones exigen agilidad y capacidad de respuesta para que la vida no se apague. En ese objetivo de llevar al #GrupoMASMOVILPorLosPueblos, hoy nos damos una vuelta por #Nerva, provincia de Huelva, donde hemos ampliado nuestra red de telefonía e Internet, y que debe su nombre al emperador romano Marco Coceyo Nerva con motivo de una placa romana en cobre dedicada a este emperador que se descubrió el 31 de julio de 1762 en una galería minera de la población.

También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para revitalizar las comunicaciones con familiares, la educación, el comercio o las tradiciones. Una filosofía de vida alejada del mundanal ruido que se merece un lugar importante en nuestro presente inmediato y en el futuro.

Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados. Pero si os parece, nos ponemos la mochila y vamos a dar un paseo por Nerva…¿Te vienes?

¿Dónde está Nerva?

Nerva es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. Según el INE, en 2018 contaba con una población de 5303 habitantes. Su extensión superficial es de 55 km² y tiene una densidad de 108,09 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 41' N, 6º 32' O. Se encuentra situada a una altitud de 332 msnm y a 75 km de la capital de provincia, Huelva.

Una curiosidad

Entre sus personajes ilustres está el pintor Daniel Vázquez Díaz, fue un retratista y paisajista sobresaliente. Dentro de su obra destaca la decoración mediante frescos de unas salas del Monasterio de La Rábida, en Palos de la Frontera, como una alegoría de carácter muy personal del descubrimiento de América.

Considerado una figura clave en la pintura española de mediados del siglo XX, fue una referencia para los pintores renovadores o vanguardistas de la época y para muchos investigadores actuales.

Sobre su economía

Población famosa por sus minas, perteneciente al Andévalo.

Nerva Pueblos España Huelva
Foto Ignacio Satre

Si te ha gustado este pequeño viaje, no te pierdas nuestras próximas salidas por la #EspañaRural. También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para mantener la comunicación con el resto del país y para relanzar su economía en un entorno al que la digitalización no acaba de llegar, por el momento, al mismo nivel que en las ciudades. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados.

Si vives en un pueblo o zona rural, cuéntanos tu historia: la comunicación no sirve de nada sin ti

De la mano de esta sección #GrupoMASMOVILPorLosPueblosvamos a dar a conocer un poco mejor a esos pueblos donde estamos impulsando la telefonía y la conexión a Internet. Además, como en toda buena comunicación, nos gustaría conocer tu historia particular. Nos gustaría contar contigo, que vives en un pueblo, como protagonista. Nos importa mucho tu historia y tenemos muchas preguntas que hacerte...

¿Te ha permitido Internet volver al entorno rural, crear negocios y teletrabajardesde el pueblo…?
¿Te ha acortado distancias con tus familiares, estás más cerca de los tuyos, aunque vivan en las ciudades?
¿Qué experiencia personal te ha marcado más gracias a Internet o las telecomunicaciones?
¿En qué ha cambiado tu negocio, tu comercio, tu trabajo?
¿Ha mitigado la fibra tu soledad?
¿Te ha abierto nuevas puertas al entretenimiento, la cultura, el ocio?
¿Ha mejorado tu tiempo libre, tus relaciones, tus amistades?
¿ En qué ha mejorado Internet de alta velocidad la educación en los pueblos?

Mándanos un correo y cuéntanos, queremos ser tu altavoz. Son muchas las preguntas que se nos ocurren pero ninguna podrá superar tu historia, tu testimonio real. Estamos deseando escucharla, y si nos lo permites, compartirla. Queremos ser tu altavoz. Estamos orgullosos de la gente de pueblo y de nuestros pueblos y vamos a hacer todo lo posible por mantener nuestra España Rural Conectada.

Mándanos tu historia sobre cómo Internet o las telecomunicaciones ha mejorado tu vida en el pueblo. Mándanos un correo a [email protected]