Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL por los pueblos de España: Santa Pola

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL seguimos conociendo un poco mejor algunos de los cientos de pueblos que vertebran España, porque cada pueblo es diferente y tiene mucho que aportarnos. En nuestro objetivo de mantener a #EspañaConectada, queremos poner en el punto de mira en muchos de esos pueblos y localidades donde la vida parece transcurrir más despacio pero donde las comunicaciones exigen agilidad y capacidad de respuesta para que la vida no se apague.

En ese objetivo de llevar al #GrupoMASMOVILPorLosPueblos, hoy nos damos una vuelta por #SantaPola, provincia de Alicante, donde hemos ampliado nuestra red de telefonía e Internet, y cuyo nombre es una derivación de Santa Paula, a su vez derivado del nombre latino del apóstol San Pablo que, según la tradición, desembarcó en la isla de Tabarca.

También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para revitalizar las comunicaciones con familiares, la educación, el comercio o las tradiciones. Una filosofía de vida alejada del mundanal ruido que se merece un lugar importante en nuestro presente inmediato y en el futuro.

Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados. Pero si os parece, nos ponemos la mochila y vamos a dar un paseo por Santa Pola…¿Te vienes?

¿Dónde está Santa Pola?


Santa Pola es un municipio costero, con 52,8 km², buena parte de los cuales está protegido por parajes naturales. El núcleo de la población se desarrolla teniendo el puerto y el castillo como centro, pero limitado por dos parajes naturales que lo flanquean. Al oeste, se encuentra el parque natural de las Salinas de Santa Pola, y al este, se encuentran la Sierra y el Cabo de Santa Pola. La línea de costa tiene 13 kilómetros.


Una curiosidad

En 1877, el rey Alfonso XII le concedió el rango de villa y, ya en 1944, se delimitó su término municipal.

Sobre su economía

La economía tradicional de Santa Pola ha estado basada tradicionalmente en la agricultura, la artesanía y principalmente la pesca. El mantenimiento de la flota pesquera motivó en su día la formación de astilleros, que actualmente tienen mejor clientela en la navegación deportiva.​ El resto de la industria local es poco importante a excepción de la extracción de sal y a las derivadas de la construcción y el turismo. El resto de la población está dedicada al sector servicios que es, con diferencia, el principal motor económico de la localidad hoy en día.

Santa Pola Puerto Espana Cinectada

Si te ha gustado este pequeño viaje, no te pierdas nuestras próximas salidas por la #EspañaRural. También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para mantener la comunicación con el resto del país y para relanzar su economía en un entorno al que la digitalización no acaba de llegar, por el momento, al mismo nivel que en las ciudades. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados.

Si vives en un pueblo o zona rural, cuéntanos tu historia: la comunicación no sirve de nada sin ti

De la mano de esta sección #GrupoMASMOVILPorLosPueblosvamos a dar a conocer un poco mejor a esos pueblos donde estamos impulsando la telefonía y la conexión a Internet. Además, como en toda buena comunicación, nos gustaría conocer tu historia particular. Nos gustaría contar contigo, que vives en un pueblo, como protagonista. Nos importa mucho tu historia y tenemos muchas preguntas que hacerte...

¿Te ha permitido Internet volver al entorno rural, crear negocios y teletrabajar desde el pueblo…?

¿Te ha acortado distancias con tus familiares, estás más cerca de los tuyos, aunque vivan en las ciudades?

¿Qué experiencia personal te ha marcado más gracias a Internet o las telecomunicaciones?

¿En qué ha cambiado tu negocio, tu comercio, tu trabajo?

¿Ha mitigado la fibra tu soledad?

¿Te ha abierto nuevas puertas al entretenimiento, la cultura, el ocio?

¿Ha mejorado tu tiempo libre, tus relaciones, tus amistades?

¿ En qué ha mejorado Internet de alta velocidad la educación en los pueblos?

Mándanos un correo y cuéntanos, queremos ser tu altavoz Son muchas las preguntas que se nos ocurren pero ninguna podrá superar tu historia, tu testimonio real. Estamos deseando escucharla, y si nos lo permites, compartirla. Queremos ser tu altavoz. Estamos orgullosos de la gente de pueblo y de nuestros pueblos y vamos a hacer todo lo posible por mantener nuestra España Rural Conectada. Mándanos tu historia sobre cómo Internet o las telecomunicaciones ha mejorado tu vida en el pueblo. Mándanos un correo a [email protected]