Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL sigue conectando pueblos extraordinarios: hoy visitamos Camarles, Tarragona

Compartir:

En nuestro objetivo de mantener a #EspañaConectada y llevar al #GrupoMASMOVILPorLosPueblos, hoy nos damos una vuelta por #Camarles, municipio de la comarca del Bajo Ebro, en la provincia de Tarragona. En este municipio hemos desplegado cerca de 1.200 hogares con la fibra óptica más rápida de España a través de las marcas del grupo: Yoigo, MÁSMÓVIL, Pepephone, Llamaya y Virgin telco.

En la era digital, también estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para dinamizar las comunicaciones con familiares, la educación, el comercio, las tradiciones y el fomento de la vida rural. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados. Y como queremos que tú, que vives en las ciudades te unas a esta iniciativa, si te parece, vente con nosotros a dar un paseo por #Camarles, ¡te va a sorprender, tiene mucha fibra!

Unas pinceladas sobre su Historia

Tras darnos una vuelta por Wikipedia, vemos que el municipio se formó en 1978 al segregarse de Tortosa. Es un municipio de considerable antigüedad, del cual se han encontrado restos arqueológicos, desde los íberos y los romanos, pasando por los musulmanes. De la época hay restos de un poblado ibérico, en el cual se han encontrado más de 50 linternas de tierra cocida con la representación de la diosa femenina Tanit.

En la época medieval los únicos residentes eran los defensores de las torres de Camarles y La Granadella, edificios que han sido restaurados. El castillo o torre de Camarles es circular, de piedra, erigido sobre una antigua alquería islámica. La de La Granadella es cuadrada. El año 1150, Ramón Berenguer IV hizo donación del castillo de Camarles a Guillem de Sunyer , y del de La Granadella al obispo Gaufred d’Avinyó (1151-1165).

El año 1322 se vuelve a mencionar, cuando el rey Jaime II de Aragón otorgó el lugar a Pedro Ramón, de Mataró.

Economía

La principal actividad económica de Camarles es la agricultura, destacando el cultivo de arroz. También están presentes los algarrobos, olivos y almendros. Desde 1956, el pueblo cuenta con una cooperativa arrocera.

Parc Natural del Delta de l'Ebre: Parque Natural del Delta del Ebro

Seguimos nuestro paseo por Camarles y nos detenemos en uno de los espacios más singulares de Cataluña, con una gran variedad de ambientes, marcados por el río, las playas o las lagunas. Es también el hábitat acuático más importante del territorio. Cuenta con itinerarios señalizados y se pueden realizar diferentes actividades. Hablamos del Parc Natural del Delta de l'Ebre o Parque Natural del Delta del Ebro, espacio Natural Protegido. Si quieres saber más sobre posibles rutas, fauna o turismo ornitológico, en otoño, y especialmente durante los meses de octubre y noviembre, miles de pájaros colonizan el delta del Ebro, visita la web de la Agencia Catalana de Turismo, aquí.

Una parada para reponer fuerzas

Tras una larga caminata virtual, llega la merecida recompensa. Como estamos en tierra de arrozales, os traemos algunos de los mejores restaurantes de arroces en Camarles y alrededores. Sitios especializados en ofrecer buen arroz con bogavante, a banda, caldoso, marinero, plato típico de la provincia de Tarragona. Os dejamos un enlace a diferentes recomendaciones de restaurantes que quitan el "sentío", aquí.

Si te ha gustado este pequeño viaje por Camarles, no te pierdas nuestras próximas salidas por la #EspañaRural. También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para mantener la comunicación con el resto del país y para relanzar su economía en un entorno al que la digitalización no acaba de llegar, por el momento, al mismo nivel que en las ciudades. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados.