Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

EL EUSKALTEL-EUSKADI, A TEÑIR DE NARANJA LA ITZULIA

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL, como se suele decir en el argot ciclista, "abrimos hueco" a una gran noticia. El Euskaltel-Euskadi ha presentado los siete corredores que correrán la Itzulia Basque Country 2022, el primer gran objetivo de la temporada del equipo, a disputar entre el 4 y el 9 de abril en seis etapas desde Hondarribia hasta Arrate.
En un acto en la sede de Euskaltel, en Derio, el director deportivo Jorge Azanza ha anunciado los siete elegidos: Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Carlos Canal, Xabier Isasa, Mikel Iturria y Gotzon Martín.

Un grupo que mezcla juventud y experiencia y sobre todo ilusión y motivación por correr en casa y ante la afición naranja.

Jorge Azanza, director deportivo: "Tenemos un buen equipo: dos corredores veteranos como son Bizkarra e Iturria; corredores asentados, como Gotzon e Ibai; y los jóvenes que vienen pisando muy fuerte, Canal, Isasa y Azparren. El recorrido es muy quebrado, como siempre, con mucha dureza, en el que predominan los ciclistas escaladores y potentes. Empezamos con una contrarreloj en Hondarribia que intentaremos hacer lo mejor posible. Después, buscaremos nuestras opciones. Estamos en casa, con toda la afición, esa es nuestra motivación y el punto extra respecto a los demás. Esperemos que salgan las cosas como queremos. Seremos el equipo guerrero que acostumbramos a ser, eso seguro".

Itzulia Basque Country 2022
Los siete elegidos: Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Carlos Canal, Xabier Isasa, Mikel Iturria y Gotzon Martín.


Mikel Bizkarra: "La Itzulia es el gran objetivo de esta primera parte de la temporada. Es la carrera de casa, del WorldTour, del máximo nivel, con los mejores corredores del mundo y la carrera que hemos visto desde pequeño
en la cuneta. Es nuestro 'txiki' Tour. La ilusión es enorme. Llegamos muy ilusionados y con muchas ganas a la carrera por el apoyo de la afición, de esa marea naranja, ese pasillo de gente por el que tendremos que pasar en los puertos y que te pone los pelos de punta. Es algo que se te queda grabado para toda la vida. Intentaremos dar lo mejor de nosotros. El objetivo es intentar estar en la pelea por una etapa, intentar ganar una etapa, sabiendo que es muy difícil porque hay pocas opciones; si quitamos la crono, quedan cinco oportunidades. Trataremos de ser combativos y ser protagonistas, como lo estamos siendo todo el año, para tener alguna opción y luchar por esa victoria de etapa".


Recorrido Itzulia 2022:


  • Lunes 4 abril: 1a etapa: HondarribiaHondarribia, 7,5 km (CRI)
  • Martes 5 abril: 2a etapa: LeitzaViana, 207,9 km
  • Miércoles 6 abril: 3a etapa: LaudioAmurrio, 181,7 km
  • Jueves 7 abril: 4a etapa: Vitoria-GasteizIngeteam Parke Zamudio, 185,6 km
  • Jueves 8 abril: 5a etapa: Ingeteam Parke ZamudioMallabia, 163,8 km
  • Viernes 9 abril: 6a etapa: Eibar – Arrate, 135,7 km


Itzulia Basque Country 2022

CAMISETA NARANJA

Todos los participantes en el acto, responsables de Euskaltel, de la Fundación Euskadi, los corredores que formarán parte del equipo que competirá en la Itzulia y su director deportivo, han querido animar a toda la afición vasca para que, una vez más, vuelvan a ser parte de esa gran Marea Naranja que se ha convertido en la imagen del equipo y su afición en el mundo ciclista.

Koldo Unanue, director de Marketing de Euskaltel, ha sido el encargado de presentar la camiseta de la Marea Naranja para este año, y ha detallado los puntos de la carrera en las que se repartirán entre los aficionados. Para este año, las camisetas, confeccionadas en material técnico, reproducen el nuevo diseño de los maillots del equipo para esta temporada, con el lema Gure Itzulia, guztion bultzada en la trasera de la camiseta, simbolizando así la unión entre los ciclistas y los aficionados de este equipo.

El reparto de camisetas ya ha comenzado en los puntos de venta de Euskaltel en los municipios por los que transcurre la Itzulia. Además, durante las etapas, se repartirán camisetas entre los aficionados en las llegadas y puertos más significativos de la carrera.

Así por ejemplo en la primera etapa la marea naranja se sentirá con mayor fuerza en la subida a San Telmo y al paso por la parte vieja de Hondarribia. La segunda etapa, será en la llegada de Viana. La tercera etapa, además de al paso por Laudio y Amurrio, tendrá su momento naranja en La Kostera y Ozeka. La cuarta etapa vibraremos en la imponente subida al Vivero por San Antolín, hacia Artxanda. En la quinta jornada serán protagonistas el Balcón de Bizkaia, Trabakua y Karabieta. Mientras que en la última etapa se teñirán de naranja subidas míticas como Azurki, Gorla y Arrate.

Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel: “El ADN de este equipo es la combatividad: el dar siempre la cara. Estar siempre en la pelea y nunca esconderse. Para cualquier aficionado al ciclismo, pero más para los aficionados del Euskaltel-Euskadi, es un enorme orgullo ver a nuestros chavales dándolo todo en cada carrera, siendo ejemplo de combatividad, esfuerzo y sacrificio en bien del equipo. Estamos orgullosos de ser parte de este equipo, y de ser uno más en esa enorme Marea Naranja con la que nos identificamos todos los aficionados de este país. No hay mejor imagen para transmitir al mundo los valores de este pueblo, que el ver una afición como la vasca volcada con su equipo, agradeciendo su gran esfuerzo y apoyándole hasta el final. Y hacerlo con nobleza, reconociendo el trabajo de todos los corredores de cada uno de los equipos que compiten en la carrera. Es muy importante que un deporte transmita valores tan positivos como estos. Y creo que nuestro equipo, el Euskaltel-Euskadi, y nuestra afición, la Marea Naranja, son el mejor referente de esos valores”.

Jesús Ezkurdia, vicepresidente de la Fundación Euskadi y mánager general del Euskaltel-Euskadi: "Siempre hemos deseado en esta nueva etapa ver las carreteras llenas de nuestra afición. La Itzulia, además, tiene seguramente la mejor participación de la temporada. Por tanto, qué mejor escenario para nosotros poder participar de esa fiesta. Y, de paso, agradecer a Euskaltel su patrocinio y devolver a la afición que nos empuja todo lo que nos da. Deportivamente, espero que ese paso más adelante que hemos dado lo sienta la gente y nos sintamos todos orgullosos".