Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL sigue conectando pueblos extraordinarios: hoy visitamos Santibáñez el Bajo

Compartir:

En nuestro objetivo de mantener a #EspañaConectada y llevar al #GrupoMASMOVILPorLosPueblos, hoy nos damos una vuelta por #SantibáñezelBajo, municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura.

En este municipio hemos desplegado ya más de 714 hogares con la fibra óptica más rápida de España a través de las marcas del grupo: Yoigo, MÁSMÓVIL, Pepephone, Llamaya y Virgin telco.

También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para dinamizar las comunicaciones con familiares, la educación, el comercio, las tradiciones y el fomento de la vida rural. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados. Pero si os parece, vente con nosotros a dar un paseo por Santibáñez el Bajo, tierras pobladas desde la prehistoria ubicadas a una distancia de unos 115 kilómetros de Cáceres en dirección Sur. ¡No te lo pierdas!

Qué debes saber

Como vemos en webs como “Escapada Rural”, el municipio de Santibáñez el Bajo se encuentra en la comarca de Tierras de Granadilla, situada al noroeste de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la provincia de Cáceres. Este término municipal cuenta con una extensión que ocupa cerca de 46 kilómetros cuadrados aproximadamente. Cuenta con una población en la actualidad de alrededor de 815 habitantes, frente a los cerca de 1.040 del año 2000. Es, pues, un municipio que presenta una pirámide de población adulta, en regresión demográfica. El turismo rural sin embargo palia en parte esta tendencia, en especial durante los meses de verano, ayudando así a mantener viva la tradición y costumbres del lugar.

Qué ver

Si damos un paseo por diferentes webs, encontramos como imprescindibles varias visitas por este Municipio.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de Santiago Apóstol, que data de los siglos XVI y XVII.
  • Ermita del Santo Cristo de la Paz, construcción del siglo XVIII, de estilo neoclásico.
  • Vista del Crucero de Piedra en la localidad, obra del siglo XV.
  • Ruta hasta la Dehesa Boyal de Santibáñez el Bajo, paraje natural extremeño.
  • Degustación de la cocina local con productos como: caldereta de cabrito, vino de pitarra, huesos de santo, buñuelos o los bollos cortados.

Si os parece, después de un largo paseo por este municipio, reponemos fuerza con una videoreceta de Caldereta de cabrito extremeña. ¡Buen provecho!

En los alrededores del Municipio tienes el Parque Nacional de Monfragüe

En los alrededores de Santibáñez el Bajo hay que destacar un imprescindible si viajas a Extremadura. Hablamos del Parque Nacional de Monfragüe, situado entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, constituye uno de los puntos de mayor interés ornitológico de España. En este entorno maravilloso se puede encontrar al águila imperial, al buitre negro, la cigüeña negra y grandes colonias de buitres leonados entre otras muchas especies...Si quieres darte una vuelta con más tiempo, te dejamos aquí un portal directo al Parque de Monfragüe.

Si te ha gustado este pequeño viaje por Santibáñez el Bajo, no te pierdas nuestras próximas salidas por la #EspañaRural. También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para mantener la comunicación con el resto del país y para relanzar su economía en un entorno al que la digitalización no acaba de llegar, por el momento, al mismo nivel que en las ciudades. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados.