Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL sigue conectando pueblos extraordinarios: hoy visitamos Alcover

Compartir:

En nuestro objetivo de mantener a #EspañaConectada y llevar al #GrupoMASMOVILPorLosPueblos, hoy nos damos una vuelta por #Alcover, municipio de Cataluña que pertenece a la provincia de Tarragona, y se halla situado en la comarca de Alto Campo.

En este municipio hemos desplegado ya más de 1.700 hogares con la fibra óptica más rápida de España a través de las marcas del grupo: Yoigo, MÁSMÓVIL, Pepephone y Llamaya. También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para revitalizar las comunicaciones con familiares, la educación, el comercio, las tradiciones y el fomento de la vida rural. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados. Pero si os parece, vente con nosotros a dar un paseo por Alcover, que en los censos de entre 1877 y 1900 se denominaba Alcober.

Dónde está

Alcover es un municipio del Alt Camp situado entre las montañas de Prades y el Camp de Tarragona. Al este, separada por el río Francolí, está Valls, la capital comarcal. El río Glorieta, tributario del Francolí, atraviesa el término municipal. La mitad norte y oeste del municipio está ocupada por la sierra del Pou (sierra de Prades): territorio calcáreo con bosques de robles y encinas y abundantes fuentes situadas a altitudes entre los 300 y 700 metros. La mitad sur es más llana y está formada por sedimentos que ocupan tierras situadas entre 120 y 300 metros, donde se encuentran esencialmente las tierras dedicadas a la agricultura.

cascadaAlcover

Clima

El clima es mediterráneo templado, con inviernos relativamente suaves, excepto en las zonas altas e interiores. Las montañas de Prades actúan como pantalla orográfica y dificultan la entrada de vientos húmedos y borrascas del interior. Otoño es la estación más lluviosa y el verano la más seca.

Imprescindibles

El núcleo antiguo del municipio, de origen medieval, es un lugar ideal para descubrir muestras bien conservadas de varios estilos arquitectónicos: el románico, al que pertenece la denominada iglesia Vieja o de la Sang; los restos de la muralla gótica (como el portal de Sant Miquel o el de la Saura); el convento renacentista de Santa Anna (siglo XVI) o la ermita del Remei, de estilo barroco. También son de estilo renacentista los equipamientos civiles proyectados por el maestro Pere Blai: Ca Cosme, la Abadía, el ayuntamiento o la iglesia Nueva.

Con el objetivo de difundir el valor de estos vestigios históricos se creó el Museo Municipal de Alcover, que incluye, además, una interesante colección de restos fósiles del triásico, relevantes por los escasos ejemplares que se conservan en todo el mundo.

Enclavado en el valle del Glorieta está la masía de Forès, una finca donde se pueden encontrar los representativos molinos papeleros de los siglos XVIII-XIX, testigos de una de las industrias más importantes de la época.

El tesoro de Alcover

Dando un paseo por Internet nos encontramos con este vídeo firmado por “Over the hills” que nos descubre el tesoro de Alcover: “ El Niu de l’Àliga” y “Les Fonts del Glorieta”.

Si te ha gustado este pequeño viaje por Alcover, no te pierdas nuestras próximas salidas por la #EspañaRural. También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para mantener la comunicación con el resto del país y para relanzar su economía en un entorno al que la digitalización no acaba de llegar, por el momento, al mismo nivel que en las ciudades. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados.