Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL por los pueblos: hoy visitamos #LaPuebladelosInfantes

Compartir:

En nuestro objetivo de mantener a #EspañaConectada y llevar al #GrupoMASMOVILPorLosPueblos, hoy nos damos una vuelta por #LaPuebladelosInfantes, municipio de la provincia de Sevilla que se encuentra localizado entre la Vega del Guadalquivir y las primeras estribaciones de la Sierra Norte de Sevilla, y a cuyo parque natural pertenece una pequeña parte del término. En este municipio, que en el año 2008 contaba con 3.299 habitantes, hemos desplegado ya más de 1.500 hogares con la fibra más rápida de España a través de las marcas del grupo: Yoigo, MÁSMÓVIL, Pepephone y Llamaya.

Un poco de historia: el Tesoro de La Puebla de los Infantes

Las tierras en que se asienta la actual Puebla de los Infantes han sido ocupadas por el hombre desde tiempos muy remotos, como lo atestiguan los restos arqueológicos hallados. Por este estratégico emplazamiento han ido pasando diferentes culturas, siendo para algunos autores el lugar donde se encontraba la localidad celta de Celsita, que sería transformada en campamento militar por los romanos. Otros expertos opinan que aquí se hallaba la ciudad de Mulva. En cualquier caso, los visigodos llaman a la población Cañebolo, denominación que permanece durante el dominio musulmán, periodo con una población predominantemente bereber, en el que vive un periodo de decadencia. Se han encontrado importantes yacimientos prerromanos, en uno de ellos aparecieron en 1982 más de un centenar de piezas de oro y plata que se encuentran expuestas en el Museo Arqueológico Nacional, conocido como Tesoro de La Puebla de los Infantes.

Diadema oro Puebla Infant
Cultura Ibérica. Tesoro de La Puebla de los Infantes. Diadema. Oro. Siglo III a. C. procedente de La Puebla de los Infantes (provincia de Sevilla, Andalucía). Museo Arqueológico Nacional. Madrid. España.

Un blog con todo sobre La Puebla de los Infantes

Navegando por la red encontramos un blog de La Puebla de los Infantes editado en wordpress perteneciente al Ayuntamiento de este municipio donde se incluye información sobre:

  • Alojamientos rurales
  • Horarios de servicios públicos
  • Rutas de senderismo
  • Información turística
  • Teléfonos de interés
  • Turismo (monumentos, alojamientos, gastronomía, etc.).
Patromonio monumental

De entre su patrimonio monumental destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Huertas, que posee una esbelta torre de cantería de estilo Reyes Católicos.

El Castillo, de estilo gótico-mudejar y de planta trapezoidal, el cual se ha convertido en un símbolo del municipio. La Ermita de Santa Ana, la Iglesia de Santiago, la Ermita de Nuestra Señora de las Huertas, son también lugares recomendables para visitar en esta localidad.

Vídeo en ULTRA HD de La Puebla de los Infantes

Para que puedas ponerle cara a La Puebla de los Infantes te dejamos este vídeo obra de Juan Fernández grabado en ultra HD que hemos encontrado navegando por la red.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Gastronomía

No podemos irnos de La Puebla de los Infantes, tierra de caza mayor y menor, sin antes mencionar y recomendar su rica gastronomía. Entre sus platos más tradicionales se encuentran la perdiz con pimiento de pique, el venado en adobo y las tagarninas con habas.

Muy apreciado en esta población se encuentran los faisanes (boletus), que desde antaño se vienen cocinando tanto a la plancha como guisados en aceite de oliva, ajo y guindilla. Como postres típicos destacan las gachas, el arroz con leche o leche frita. En el ámbito de repostería destacan los gañotes, pestiños, roscos, brazo de gitano y las flores con miel entre otros.

Jornadas Medievales

Desde hace varios años, se viene celebrando unas Jornadas Medievales celebradas en el Castillo Medieval en el mes de octubre. El medievo se cuela en las vidas de los aldeanos y visitantes, que se multiplican en estos días con motivo de estas jornadas.

Cómo llegar

Desde Sevilla por la autovía IV dirección Córdoba / Madrid, Salida Lora del Río, cruzar Lora hasta rotonda, 1ª a la derecha dirección Constantina / Córdoba, cruzar puente de ferrocarril, después del puente a la derecha dirección Córdoba / Peñaflor y llegar a La Puebla de los Infantes.

La-Puebla-de los infantes
Sierra Norte de Sevilla

Si te ha gustado este pequeño viaje, no te pierdas nuestras próximas salidas por la #EspañaRural. También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para mantener la comunicación con el resto del país y para relanzar su economía en un entorno al que la digitalización no acaba de llegar, por el momento, al mismo nivel que en las ciudades. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados.