Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

La Fundación Euskadi presenta su proyecto deportivo para afrontar los retos de 2023

Compartir:

La Fundación Euskadi se ha vestido de "corto" y ha presentado un proyecto deportivo que crece en 2023. Los tres equipos, Euskaltel-Euskadi, Laboral Kutxa femenino y Laboral Kutxa amateur, son la cúspide de una estructura que abarca acuerdos con equipos y clubes vascos hasta formar una estructura única, más si cabe con el apoyo de 1.500 socios.

En la sede de Euskaltel en Derio, se ha presentado una temporada importante y sobre todo ilusionante. La familia ciclista crece hasta 62 jóvenes deportistas que ven cumplidos sus sueños gracias al apoyo y el aliento de esa masa social en cada competición y a unos patrocinadores comprometidos con un proyecto deportivo, social y de país. Todos juntos impulsan una Fundación Euskadi auténtica.

Euskaltel y Laboral Kutxa son los principales patrocinadores de los equipos profesionales, masculino y femenino, respectivamente, con Grupo Hafesa y un recién llegado, HZEiDF, a su lado, y, por supuesto, con dos compañeros de viaje de siempre como son Orbea y Etxeondo. Todos comparten la filosofía de cantera y social, de territorio y de excelencia, y los valores de la Fundación Euskadi como son la cultura del esfuerzo, la perseverancia, la honestidad, la igualdad, la solidaridad... Los retos así se alcanzan y superan más fácil.

El Euskaltel-Euskadi seguirá en la élite como equipo ProTeam

Por cuarto año consecutivo, el Euskaltel-Euskadi seguirá en la élite como equipo ProTeam y aspira a disputar la Itzulia, la clásica de Donostia y la Vuelta a España, entre otras pruebas del calendario internacional. El Laboral Kutxa femenino continúa con su crecimiento y da otro salto en 2023, aspirando a disputar las carreras más importantes del calendario, y con el WorldTour en el punto de mira a partir de 2024. La cantera del Laboral Kutxa comparte colores con ellas y seguirá siendo el vivero de los talentos de casa y en el que la formación integral está por encima de cualquier resultado.

Euskalteleuskadideporte

Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel, ha lanzado el acto confirmando que "cada año al repetirse esta cita, la emoción es la misma. Y no es para menos: es una jornada en la que reafirmamos nuestro compromiso y nuestro orgullo por nuestras y nuestros ciclistas". "Euskaltel Euskadi significa ciclismo no solo en nuestra tierra, sino a lo largo y ancho del mundo. La cantera que ha creado la Fundación Euskadi a lo largo de todos estos años, llevando la pasión por el ciclismo y a nuestros y nuestras deportistas a todos los rincones del mundo, es la mejor representación que Euskadi podría tener. Por este motivo, el apoyo de Euskaltel se reafirma año tras año: nos sentimos orgullosos de la tradición que hemos heredado y responsables de un proyecto único en el mundo", ha destacado.

Jesús Ezkurdia, presidente de la Fundación Euskadi, por su parte, ha destacado "la ilusión, el agradecimiento y el orgullo" del proyecto. "Ilusión por seguir creciendo en todos los ámbitos, con nuestros dos equipos profesionales y nuestra estructura de cantera. Agradecimiento a todos nuestros patrocinadores, y en especial a Euskaltel, Laboral Kutxa, Orbea y Etxeondo, por su compromiso con la Fundación Euskadi; a Grupo Hafesa por continuar; y a HZEidf por apostar por nosotros. Eskerrik asko. Y orgullo por la masa social que nos sigue año tras año, esos socios que nos apoyan, que nos animan en las cunetas, y que nos hacen únicos". "Y no me quiero olvidar de las personas que forman y hacen también diferente esta Fundación Euskadi, los corredores, la dirección técnica y los auxiliares, que con su trabajo incansable y comprometido nos hacen más grandes y nos permiten afrontar los retos con valentía, ambición y humildad. Sigamos creciendo todos juntos. Por nuestra parte, lo vamos a dar todo por que os sintáis orgullosos de una Fundación Euskadi con un pasado histórico, un presente ilusionante y un futuro prometedor”.

Jon Ander de las Fuentes, Director de Euskaltel: "Somos herederos de una tradición, tenemos una enorme responsabilidad y sobre esto, hemos construido en tres años un proyecto a la altura de los mejores equipos del mundo. Esto se dice pronto, pero es para estar muy orgullosos y para no dejar de luchar por estar en la élite del ciclismo, que es el lugar que nos pertenece. Tenemos una cantera única en el mundo, ya se ha dicho, pero creo que debemos repetirlo y llevarlo como bandera allá donde estemos y, además, tenemos la enorme suerte de contar con grandes profesionales. Tenemos el material más avanzado tecnológicamente y el mejor equipo técnico. Estos ingredientes son sin duda la base para un resultado exitoso. Esta es una historia de un sueño, pero un sueño que ya es una realidad con una trayectoria asentada y con una enorme garantía de futuro. En este tiempo hemos dejado huella en las mejores carreras del calendario, siempre haciéndonos notar y contribuyendo a mejorar la carrera. Acompañados de la marea naranja, una afición única que eleva el nivel de las carreras en las que participamos”.

Ander Toña, responsable de sponsoring de LABORAL Kutxa: "En LABORAL Kutxa celebramos con ilusión nuestro quinto año junto a la Fundación Euskadi. Desde el principio quisimos apostar por las mujeres y la base. Las mujeres deben formar parte por derecho propio de la élite de cualquier ámbito del deporte y, por supuesto, de nuestra sociedad. Con este equipo aspiramos a ser el referente donde mirarse todas las mujeres vascas que quieran practicar un deporte de alto nivel, con absoluta dignidad y todo el respeto. Igualmente, nos gustaría seguir aumentando el número de jóvenes promesas de Euskadi que pasan a ser ciclistas profesionales, como ya lo han hecho 7 ciclistas de la mano de Euskaltel".

Ander Olariaga, Responsable de Marca y Comunicación de Orbea: "Seguimos comprometidos con recursos e ilusión con un proyecto que tiene las miras más altas. Queremos llevar la filosofía, valores y los colores de la Fundación Euskadi a las mejores competiciones del mundo en las diferentes categorías. Y, a través de la exigencia de la competición, continuar realizando tests de alta tecnicidad para ofrecer el mejor producto tanto a la élite como a las personas apasionadas por la carretera". Patxi Rodrigo, CEO de Etxeondo: "En Etxeondo nos sentimos involucrados en el proyecto de Fundación Euskadi y más todavía en este nuevo año que arranca con el gran paso del equipo femenino Laboral Kutxa, apostando firmemente por la igualdad y la cantera, dos valores que nos identifican con la marca.”

Iñigo Martínez de Lejarza, Director de Proyectos del Grupo Hafesa: "Estamos orgullosos de ser un año más Patrocinador de este gran proyecto que es Fundación Euskadi al que nos unen muchas señas de identidad comunes como el compromiso de los equipos, la cultura del esfuerzo y la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos. Esperamos poder celebrar juntos muchos éxitos en el 2023".

Euskaltel-Euskadi (UCI Pro Team): 20 ciclistas Enekoitz Azparren, Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Peio Goikoetxea, Unai Iribar, Xabier Isasa, Mikel Iturria, Txomin Juaristi, Juan José Lobato, Andoni López de Abetxuko, Gotzon Martín, Luis Ángel Matéy Antonio Soto.

Laboral Kutxa-Fundación Euskadi (UCI Women´s Continental Team): 17 ciclistas Naia Amondarain, Mireia Arriazu, Inés Cantera, Ariana Gilabert, Yurani Blanco, Tania Calvo, Idoia Eraso, Lija Laizane, Eider Merino, Usoa Ostolaza, Nadia Quagliotto, Laura Rodríguez, Marta Romeu, Alba Teruel, Aileen Schweikart, Mireia Trías y Eneritz Vadillo. Laboral Kutxa amateur: 25 ciclistas Imanol Aceña, Aimar Galdos, Luis García, Gabriel Ibáñez, Ruben Rodrigues, Yerai Sastre y Alejandro Villacastín; Aitor Agirre, Nicolás Alustiza, Danel Casais, Sergio Lorenzo, Maxime Renoux y Unai Zubeldia; Asier Castilla, Iker Mintegi, Ander López, Manuel Rodríguez, Jaime Romero y Jagoba Uranga; Iker Barandiaran, Iñaki Díaz e Iker Trigo; Ander Ganzabal, Ailetz Lasa e Iñaki Murua.

Laboral Kutxa amateur: 25 ciclistas Imanol Aceña, Aimar Galdos, Luis García, Gabriel Ibáñez, Ruben Rodrigues, Yerai Sastre y Alejandro Villacastín; Aitor Agirre, Nicolás Alustiza, Danel Casais, Sergio Lorenzo, Maxime Renoux y Unai Zubeldia; Asier Castilla, Iker Mintegi, Ander López, Manuel Rodríguez, Jaime Romero y Jagoba Uranga; Iker Barandiaran, Iñaki Díaz e Iker Trigo; Ander Ganzabal, Ailetz Lasa e Iñaki Murua.