Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Cómo reducir el consumo de papel para minimizar el impacto en el medio ambiente?

Compartir:

Desde Grupo MASMOVIL nos sumamos a la campaña de Sostenibilidad 2030 Planet para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Como empresa que trabaja día a día por alcanzar los objetivos sostenibles de la #Agenda2030, queremos ayudar a reducir el impacto del papel en el medio ambiente.

¿Sabías que cada persona usa entre 70 y 80 kilos de papel al año? ¿Sabías que esto es el equivalente a dos árboles?

Hoy, en este segundo post sobre recomendaciones prácticas para reducir el impacto en el medio ambiente, compartimos contigo algunos tips para reducir el consumo de papel, consejos que divulgamos también a nivel interno. ¡Únete, juntos podemos reducir el impacto! En la década 2020-2030 es fundamental la necesidad de actuar para hacer frente a la emergencia climática.

¿Cómo reducir el consumo de papel?

Ten en cuenta estos consejos:

  • Piensa si realmente necesitas imprimir o lo puedes ver en la pantalla.
  • Si no puedes evitarlo imprime en blanco y negro, en modo borrador, y en ambos lados de la página.
  • Si no puedes evitarlo, imprime con papel reciclado.
  • Antes de imprimir, elimina los detalles innecesarios, como imágenes, logotipos, etc.
reducirpapel


Grupo MASMOVIL y la sostenibilidad


El Grupo MASMOVIL inició su actividad en el año 2006, y desde entonces uno de sus principales objetivos ha sido realizar una gestión eficiente y responsable de los recursos, convirtiéndose en un referente en la industria. Para ello, diseñó su Plan Estratégico de ESG.

Además, se han conseguido importantes hitos corporativos en materia de sostenibilidad como ser la primera empresa europea de telecomunicaciones en ser reconocida como B Corp o alcanzar las cero emisiones netas de carbono para alcances 1 y 2 desde el año 2020, y certificación CDP.

De hecho, MASMOVIL tiene una firme apuesta por conseguir un impacto positivo en el entorno, siendo la sostenibilidad uno de sus pilares fundamentales. Además de adherirse a, por ejemplo, el Día del Ahorro energético e impulsar de forma interna acciones encaminadas a este objetivo, se posicionan como una empresa donde la transparencia es clave al comunicar todas las acciones al exterior. Entre otras cosas porque es una norma empresarial de buen gobierno, pero también, porque puede servir de ejemplo para otras compañías y para el conjunto de la sociedad.

Si quieres ampliar esta información, haz clic aquí.

Sobre Planeta 2030

Planeta 2030 es una iniciativa de Virtual Educa para la década que definirá el futuro de la Humanidad. La década de 2000 dio la bienvenida a un siglo XXI en el que la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data, Realidad Aumentada y una sociedad digitalizada basada en la nube han llevado a la Cuarta Revolución Industrial.

La mayoría de los expertos coinciden en que la década 2020-2030 será crítica para la Humanidad, ya que las sociedades actuales cambiarán a un ritmo exponencial con las Tecnologías Exponenciales.

Por lo tanto, es urgente identificar los desafíos y desarrollar soluciones/respuestas. La Agenda 2030, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, es solo una hoja de ruta para un planeta que necesita urgentemente soluciones disruptivas para los desafíos globales que enfrentamos. La Iniciativa PLANET 2030, un proyecto de Virtual Educa compartido con organismos multilaterales, agencias gubernamentales, la academia, el sector privado y la sociedad civil, tiene el potencial de ser un factor detonante clave para el período 2020-2030.