Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL renueva las certificaciones de AENOR de Compliance Penal (UNE 19601) y Antisoborno (ISO 37001)

Compartir:

MASMOVIL, único operador de telecomunicaciones que cuenta con ambas certificaciones de AENOR, demuestra su compromiso con la prevención de delitos y subraya su prioridad por crear una Cultura de integridad, honestidad y buen gobierno en el Grupo.

La renovación de estos dos certificados supone un nuevo hito para el Grupo que, tras años de trabajo y una profunda auditoría, acometida por un tercero de reconocido prestigio como es la certificadora AENOR, vuelve a recibir estas acreditaciones por su compromiso con el fomento de una cultura de prevención y cumplimiento y con la implantación de medidas apropiadas para prevenir y reducir los riesgos de comisión de delitos en el seno de la organización.
La obtención de estas certificaciones es el resultado de un exhaustivo trabajo de identificación de riesgos penales, elaboración de un sistema normativo interno, diseño e implementación de rigurosos mecanismos de control, realización de acciones formativas y mantenimiento de un canal de denuncia efectivo.

Interior
De izquierda a derecha; Pedro Lois, Meini y David Pastors

Compliance Officer en Grupo MASMOVIL

El Grupo cuenta con un Compliance Officer, con acceso directo al Consejo de Administración, específicamente designado para supervisar y asegurar el buen funcionamiento del sistema de gestión de riesgos penales en su conjunto. Asimismo, cuenta con un Comité de Ética que apoya al Compliance Officer en todas las actividades que lo requieran y participa y decide junto a él, en los procedimientos de investigación de las denuncias recibidas.
La empresa cuenta, además, con un Canal Ético que garantiza la confidencialidad de la identidad del denunciante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, así como de las actuaciones que se desarrollen en la gestión y tramitación de la denuncia. Se puede acceder al Canal Ético a través de la intranet corporativa, de cualquier página web de las marcas principales del Grupo y también a través de su web corporativa.

La importancia de las certificaciones obtenidas se ve ratificada por el hecho de que, cada vez más, se las considere factores relevantes de cara a una posible exoneración o atenuación de la responsabilidad penal de la persona jurídica. En este sentido, Pedro Lois, Compliance Officer del Grupo MASMOVIL, resalta la importancia de implantar una cultura de respeto a las normas: “…el objetivo último de nuestro sistema de compliance penal no es tanto conseguir una hipotética exoneración de responsabilidad penal, como evitar esa responsabilidad por la vía de la prevención, en el convencimiento de que el mejor sistema de compliance es el que jamás ha de presentarse a un juez porque generando una cultura de integridad y respeto a las normas, sirve para evitar cualquier actividad delictiva”.