Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

En 2022 volvemos a ser Net Zero Emissions

Compartir:

MASMOVIL se convirtió en 2020 en el primer operador europeo de telecomunicaciones en conseguir un nivel de cero emisiones netas de carbono en sus operaciones y el operador europeo de red con el menor nivel absoluto residual de emisiones. Este objetivo de cero emisiones netas se ha alcanzado mucho antes del año 2050, objetivo fijado en el Acuerdo de París, y se trata de otra prueba del compromiso de la empresa con las mejores prácticas medioambientales.

En 2022 hemos revalidado este hito y continuamos siendo Net Zero Emissions.

Continuamos impulsando nuestro compromiso con la sostenibilidad

En 2022 no sólo hemos vuelto a ser Net Zero Emissions en alcance 1 y 2, sino que en el Grupo MASMOVIL hemos querido dar un paso más allá, por lo que aumentamos el cálculo del Alcance 3 con el de nuestra huella de carbono. Además, sistematizamos el cálculo de las emisiones de las actividades de la empresa de acuerdo con el protocolo Green House Gas (GHG).

Asimismo, hemos fortalecido nuestro apoyo a la mitigación del cambio climático a través de nuestro compromiso con el Science Based Target innitiative (SBTi), que implica definir objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia y alineados con limitar el calentamiento global a 1,5º. Conscientes del papel que juegan las telecomunicaciones en la lucha contra el cambio climático y de nuestra responsabilidad y compromiso con la transición hacia una economía neutra en carbono, nos comprometemos a diseñar un Plan de Reducción de Emisiones que nos permita alcanzar Cero Emisiones Netas de Carbono para todos los alcances en 2040. Para ello, el sector TIC, al que pertenece el Grupo, ha de conseguir la reducción de emisiones del 45% en el período 2020-2030.

Zero Emissionsmasmovil

Pasos firmes y objetivos sostenibles

En los últimos dos años hemos mantenido prácticamente estables nuestras emisiones de Alcance 1 y 2, en niveles residuales en el entorno de las 1.800 toneladas, lo que ha supuesto una reducción de un 93% acumulado en los últimos 4 años, y queremos seguir avanzando para convertirnos en Net Zero en el alcance 3 para el año 2040. Para ello, tendremos en cuenta el plan estratégico para la reducción de emisiones. Por otro lado, nos comprometemos a reducir en un 95% nuestras emisiones de Alcances 1 y 2 para el año 2030.

Reconocidos por nuestro compromiso son la sostenibilidad

En Grupo MASMOVIL hemos dado un paso más en nuestro compromiso por proteger el entorno y la sostenibilidad, uno de nuestros valores principales como Compañía, apostando por compartir la información de nuestro impacto ambiental con la prestigiosa organización ambiental mundial CDP. El resultado ha sido una calificación B por la gestión del cambio climático que llevamos a cabo, lo que nos reconoce la adoptación de medidas coordinadas sobre cuestiones climáticas.